Problema freno delantero.

Discussion in 'General' started by Punixerr, Nov 28, 2010.

1. Punixerr

Punixerr Novato

Buenas, a ver si soy capaz de explicarme para ver si alguno sabeis a que se puede deber el problema.

La semana pasada sali con la bici (frenos hidraulicos shimano) con bastante barro, y al final la lavé con la manguera a presión en un lavadero, como tantas otras vces. Pues bien, hoy he notado que cuando freno a cierta velocidad la rueda delantera frena como a trompicones y es como si temblara, no se si me explico.

¿Sabeis a que se puede deber?.

Gracias.

2. mromero524

mromero524 Novato

a ver si con la presion se te ha movido algo, la pinza o el disco, que no estaria muy sujeto, si te hace eso quita la rueda y vuelvela a montar y si sigue mira la pinza.

3. Punixerr

Punixerr Novato

ok...ya probé lo de quitar la rueda y no ha dado resultado, asi que miraré lo de la pinza, aunque espero no cargarme nada, porque no tengo ni idea de mecanica.
    Gracias mromero

4. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

el loco mundo de los frenos de disco... a mi me paso una vez algo parecido, le dimos mila vueltas al asunto, al final se soluciono todo con un simple cambio de pastillas....

5. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

stoy con belea puede k sean d las pastillas
    si llevas tiempo si cambiarlas o si nunca las cambiaste

6. vectrale

vectrale Miembro

Casi seguro se te contamino el disco(le callo grasa o algo grasiento),tendras que limpiarlo con alcohol isopropilico y un trapo que no suelte pelusas, mira las pastillas por si se mancharon tambien.

Saludos

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Si se te ha movido un poco la pinza, me extraña pero si estaba floja puede ocurrir, afloja un pelin la pinza. Sólo un pelin, que se mueva justito.
    Aprieta el freno y entonces aprieta los tornillos que sujetan la pinza y espero tengas suerte y esté solucionado.
    Ya nos dirás, un saludo.

8. tu3p2

tu3p2 Miembro

Afloja los tornillos de sujección y lugo coje la maneta del freno y vuelve a apretarlos por si se soluciona el tema.

9. tu3p2

tu3p2 Miembro

Ah! hay que tener cuidado con las pistolas de agua a presión que las carga el diablo...

10. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    si volviendo a centrar la pinza no se soluciona prueba lijando un poco las pastillas con papel de lija

11. rocksprings

rocksprings Miembro

Yo creo que tienes barro metido entre las pastillas

12. chemansell

chemansell Miembro

Mi consejo que desmontes-limpies-vuelvas a montar, si con eso no se soluciona y está todo correcto prueba a cambiar las pastillas de freno como te han dicho por ahí, prueba poniendo las del freno trasero antes de gastarte la pasta y si no al taller. Por cierto, has mirado que la horquilla (dirección) no se te haya aflojado??lo mismo los saltos que notas son de llevar la dirección floja con orgura.

13. Punixerr

Punixerr Novato

Antes que nada gracias por las respuestas...mañana tengo un rato asi que aprovecharé para mirar los frenos a ver si tienen barro o que pasa, aunque en verdad me un poco de respeto tocarlos porque no tengo ni idea, pero bueno...por cierto os suena que en el foro tengamos algun tipo de manual que venga con fotos y que me pueda servir para desmontar los frenos??

14. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    para desmontar las pastillas debes primero sacarla la rueda, luego tienes que quitar el pasador que las sujeta y entonces sacas las pastillas, al sacarlas fijate bien como iban para montarlas igual.
    ten mucho cuidado en que no se contaminen con ningun tipo de aceite

15. arturo rs

arturo rs Baneado

no tiene que ver con el agua a presion..a mi me paso el otro dia..cuando llegue a casa..y en 3 salidas aun no la lave..quizas dependa de la porqueria que tiene acumulada la pastilla..o de lo frio o calientes que tengas las pastillas..si son sinterizas e smas posible que te pase eso..por que son mas bruscas en la frenada...que por ej las de resina..lo que puedes hacer es sacarlas y lijarlas un poco

Share This Page