Hola hace poco me he cambiado la bici y me he comprado una orbea enigma con frenos de disco. El caso es que iban bien pero despues de hacer la matahombres llevo la rueda trasera frenada y no consigo que gire bien. Alguno me podeis decir si puedo abrir los frenos. Gracias
pues parece que se te ha movido la pinza por estar poco apretada o has doblado la llanta ! una de dos! mira haber moviéndola en el aire si está doblada. Házlo y nos cuentas. Un saludo y suerte
Es un tema que se ha tratado mil veces. Te aconsejo que busques en el foro. De todas formas comienza aflojando los tornillos de ajuste de la pinza y frena unas cuantas veces apretando la maneta en parado. A continuación, y sin soltar la maneta, ve apretando los dos tornillos poco a poco de forma alternada. Si no queda bien, gira un poco la rueda y repite el proceso varias veces.
La llanta esta perfecta. Lo de la pinza de apriete creo que solo sirve para quitar las pastillas y solo tiene un tornillo. El otro dia me dijeron que igual habia cogido aire y que lo sangrara. Encontre dos tornillitos, uno en la maneta y otro en el tornillo que une el cable con las pastillas pero lo unico que consegui es que se quede mas frenada.