Pues os cuento lo que me encontre ayer despues de un par de semanas sin coger la bici. Echo a andar y todo va normal, cuando llego a la primera esquina y toco el freno trasero para frenar un poco pues se queda la rueda frenada. Al principio casi no lo noto y sigo pero voy notando que no puedo con la bici, pero que pasa???!! Paro y veo que la rueda trasera esta un poco frenada, toco de nuevo la maneta del freno trasero y veo que no tiene practicamente recorrido, y ademas con cada toque parece como que la rueda esta mas frenada. Al final tuve que volver para casa con la bici en brazos (menos mal que estaba cerca) e irme con la otra. Puede ser que con el calor de estos dias y la inactividad se haya perdido algo de liquido y por eso la maneta no tenga recorrido y se quede frenado? Alguna otra explicacion, hoy tengo intencion de desmontar la rueda y revisar todo pero cualquier sugerencia es bien recibida.
Pues esta tarde he vuelto a revisar el freno y resulta que ahora funciona otra vez normalmente, la ruda no esta frenada y la maneta tiene el recorrido habitual y vuelve a su sitio normalmente. Alguna explicacion para esto? La verdad es que no lo entiendo, hacia bastante calor pero no sabia que el calor pudiese afectar de esta manera a los frenos hidraulicos.
eso me paso a mi una vez con los k18, tambien me toco volver a casa con la bici en brazos. yo lo solucione abriendo el tornillo de purga de la maneta y dejando salir una gota de liquido.
Pues ahora estoy con la mosca tras la oreja porque el otro dia me pillo a 200 metros de casa pero si esto de pronto me pasa a 30 kilometros en medio del monte apaga y vamonos. Gracias mata_play, lo de quitar un poco de liquido es una buena opcion, en ese caso ya tiraria por hacer un purgado completo del circuito y ver que pasa.
Ayer me volvio a pasar lo mismo, despues de andar unos metros toco el freno y se me vuelve a quedar frenada la rueda trasera, al final me volvi y me puse a revisar. Lo que vi fue que los pistones en la pinza no vuelven. He estado leyendo un poco por el foro y la gente recomienda sangrar completamente, sacar los pistones y limpiar a conciencia. Estos frenos no los he tocado y no se lo que me voy a encontrar, como van montados los pistones? como los saco? que mas hay dentro, alguna junta torica? Alguien que lo haya hecho que me cuente un poco como va para no ir a ciegas.