Problema freno formula the one

Discussion in 'Mecánica' started by Telemax, Aug 4, 2010.

1. Telemax

Telemax Novato

Hola gente.

Tras hacer la ultima salida la rueda trasera se bloqueo completamente. La maneta estaba completamente dura en su posicion original. Decidi quitar un poco de liquido para poder sacar la rueda y poder limpiar los pistones. Mi problema es el siguiente :
    Tras sacar la rueda y quitar las pastillas me he dado cuenta de que un piston, cuando apretamos la maneta de freno no sale hacia el exterior, el otro piston si sale, pero no retocede . ¿ Como puedo sacar ese pistor para pòder limpiarlo. ? ¿ Como solucionar este problema ?

Saludos

Last edited: Aug 5, 2010
  2. Telemax

Telemax Novato

Hola .

Nadie me puede ayudar.

Saludos

3. Telemax

Telemax Novato

Nadie le ha pasado esto

4. BAJADOLO

BAJADOLO .

Para sacar el pistón que se queda dentro lo que suelo hacer es sujetar el que sale bien de modo que evito que salga de la pinza, lo sujeto simplemente con un destornillador (sin rallarlo, claro) y al accionar la maneta al mismo tiempo, como éste lo tienes sujeto, el líquido empuja al otro.

No saques el pistón del todo, si no luego sería un grave problema para volver a meterlo, además de perder líquido a chorro. Saca solo la mitad más o menos y luego limpias y una gota de aceite fino. Esto lo haces en ambos pistones pero de uno en uno, no los dos a la vez. Es posible que tengas que repetir la operación un par de veces.

Saludos

5. Telemax

Telemax Novato

Gracias Bajadolo.

6. iloredo

iloredo Novato

Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado quitando algo de presión al circuito, es decir, del tornillo de purgado que se encuentra en la maneta, lo he aflojado un poco y luego con cuidado he presionado la maneta para que salga algo de liquido. Espero haberte ayudado, suerte.

7. Telemax

Telemax Novato

Si eso es lo que hice yo, quitar liquido de freno, pero al quitar las pastillas para lubricar los pistones me he dado cuenta de ese problema. De todos modos gracias Iloredo.

8. davidsaltamarges

davidsaltamarges Novato

Este problema que comentas, lo tengo yo cada vez que quiero cambiar las pastillas. Siempre veo que alguno de los 2 pistones no trabaja como es debido y lo he probado todo y nada. Al final acabo por llevar la bici al taller.
    La verdad es que estoy contentisimo con estos frenos pero encuentro que son muy puñeteros!

Last edited: Sep 17, 2010

Share This Page