Hace varios meses me instalaron (en teoría profesionales) Frenos Hidráulicos Shimanos Deore (http://www.btt.com.ar/nota/381/381029.shtml). La cuestión es que el freno delantero desde el primer día lo he encontrado demasiado blando, con demasiado recorrido de la maneta. Lo he llevado 2 veces al mecánico, y la segunda incluso lo sangraron de nuevo. Pero sin una mejora notable. Eso sí, en bajadas medias o fuertes, al cabo de 1 minuto frenando, freno mucho más fuerte y ya puedo "casi" bloquear rueda. imagino que debido a la temperatura que coge el disco que hace que se dilate y aumente su espesor, ¿no? El colmo es que últimamente, al empezar la frenada al inicio de las bajadas no frena practicamente nada. Freno a fondo y la maneta me llega a tocar la empuñadura del manillar, y hasta 1-2 minutos después no dispongo de una respuesta de frenada decente. Solo decir que el sábado pasado casi me caigo pq delante no frenaba y tuve que acabar derrapando con el trasero. En relación al trasero no he tenido ningún tipo de problema, bloqueando rueda sin problema con disco frío o caliente. ¿es habitual este problema? ¿tenéis idea de cual puede ser el problema y como solucionarlo? Muchas gracias!!!
esta claro que las pastillas estan contaminadas y si tiene tanto recorrido la maneta...tienes aire en el circuito. Ten en cuenta que el recorrido de la maneta es hasta que se pone dura...lo digo porque al tener las pastillas contaminadas aprietas la maneta todo lo que puedes y puede llegar casi al manillar y no significa que tengas aire en el circuito.
En frío, antes de empezar, la maneta me puede tocar la empuñadura, de eso no hay duda. Entonces sugieres que son las dos cosas: frenos contaminados + aire en circuito? :-S ¿cual es la solución entonces? no soy un experto en mecánica... me recomendáis llevarla al mecánico de nuevo? o puedo intentar arreglarlo yo? gracias
Mi opinión es que primero( si sabes) deberias sangrar ese freno y una vez bien sangrado comprobar si el recorrido de la maneta ya es el adecuado.En caso de que una vez sangrado y comprobado que no tienes aire en el interior, sigas teniendo demasiado recorrido de la maneta,comprueba el estado de las pastillas y si estas pueden haber sufrido contaminación, sustituyelas.
Ok... estoy mirando videos sobre como sangrar los frenos... sobre el papel no parece muy complicado. Hay alguna diferencia entre purgar i sangrar?
esta tarde intentaré purgar el circuito y os cuento. De todas formas, como explicáis que con el disco caliente recupere la potencia de frenado? a vosotros os sucede igual? es decir, con el disco caliente, las manetas os funcionan más duras? Sds i gracias!!
Hola, te comento por si te sirve un poco de orientación: Cuando cojo la bici después de no haberla usado un tiempo no demasiado largo (una semana o así), la maneta se va casi hasta el manillar. Pulsas la maneta enérgicamente unas cuantas veces (en parado, por ejemplo) y recupera dureza. No me digas por qué ocurre porque no tengo ni idea, pero ocurre. Un saludo PD. Qué puede costar un purgado de frenos?
ayer lo pregunté en el Decathlon (donde por cierto no venden aceite para el circuito de frenos) y me dijeron que a 18 euros el freno, aunque no lo sabía al 100%...
Jupa!! es una pasta. Igual compensa comprarse el kit de sangrado. El de los Avid Juicy creo que eran unos 40€ en una página de internet, venían las 2 jeringas y un bote de líqudo de frenos pequeño. No sé lo que costará el kit de sangrado de los hidráulicos Shimanos Deore.
es un robo, ya que para purgar tus shimano no hace falta ni kit de sangrado como en los avid, necesitas: - liquido mineral, 6€ la botella en alcampo, aurgi, carrefour,... - tubo de silicona para el purgador de la pinza (50 cms de € en tiendas de animales o farmacias) - jeringa de 20 ml (50 cms de € en farmacias) - destornillador - llave fija creo de 8mm para la tuerca del purgador de la pinza Después te vas a los videos de bikezona y allí ves varias veces el de purgado de frenos shimano. Si una vez realizado el purgado ves que la maeta te queda con poco tacto, truco: jeringa con liquido mineral conectado al tubo de silicona, conectado a su vez al purgador de la pinza, maneta con la tapa del liquido mineral puesta, abres tuerca de purgado de la pinza, pulsas la jeringa para que entre un poco de liquido mineral, cierras y compruebas tacto, asi hasta que tenga el tacto que te gusta. Si ésto no funciona, cambia las pastillas
Jeje, me refería al proceso de purgado de los frenos shimano, a ver si se podía hacer para los Avid, pero acabo de releer tu comentario y pone claramente: Así que entiendo que me tengo que aguantar y comprar el kit de sangrado. El original de Avid son unos 40 € con un botecillo de Dot5.1, pero estuve mirando en una famosa página de subastas (no sé si se pueden hacer referencias a páginas de internet) y hay compatibles por menos pasta. No sé qué resultado darán. Realmente los ponen como buenos.. y te salen por algo menos de la mitad.
si no recuerdo mal, para los avid eran necesarios unos tubos con unas conexiones especiales, si los has encontrado en ebay màs baratos compralos, seguro que son muy parecidos o iguales a los de 40 €
Pues si, los cogeré y a ver si me apaño con el purgado y os cuento. Es que es un pico menos y tampoco es factible llevar la bici cada 2 - 3 años a que te cambien el líquido de frenos o para hacer una simple purga y que te calquen 18€ ¡por freno! Un saludo y gracias
Cuidaito con los frenos ni se te ocurra hechar liquido dot en unos shimano que griparas los pistones deve ser aceite mineral Shimano sino por temas de garantia si el freno viene defectuoso y no es por el purgado solo con ver que no lleva liquido shimano te diran que no te lo cambian ojo. lo mejor es que si los montaste hace poco es que le des la tabarra al vendedor para que te los arregle y si tiene las pastillas contaminadas fijo que te lo han sangrado con las pastillas montadas aunque ami me suena por lo que dices que si te los han sangrado varias veces es que la oliva con la que ajusta el cable no esta bien montada , te tira aceite y te enpapa las pastillas de aceite eso se deve a un mal purgado por parte del mecanico por lo cual deverias llevarselos que te los repare bien . has notado perdidad de aceite por algun sitio ???tambien puede ser que el freno venga defectuoso . asi que dales caña y si no dan el brazo a torcer . llevalos a otro mas competente los frenos son una cosa muy seria , son muy faciles de purgar cuando se sabe hacer pero sino te dara dolores de cabeza Perdona por el tocho un felices pedaleos
para que se usa la jeringuilla? no recuerdo haberla visto en el video de youtube sobre purgado de frenos shimano... alguien si se vende un "kit completo" para shimano??