Esta tarde me ha ocurrido algo extraño. Subía por una pendiente muy empinada con la bici arrastras y cuando he frenado el freno trasero no funcionaba, parecía que estaba sin aceite. Al llegar arriba y tras darle varias veces a la palanca el freno ha vuelto a funcionar y no ha fallado hasta casa. Los frenos son unos Tektro HDC300, tienen 200 Km y no me atrevo a toquetear porque son los primeros frenos hidráulicos que tengo. ¿Es esto normal? o debo preocuparme.
eso es señal de falta de liquido... a los frenos shimano les pasa que si les falta liquido y la tumbas o la pones de pie... luego tienes que bombear hasta que coge presión...
A todos los hidráulicos les puede pasar lo mismo. En los Avid, los que uso yo, el fabricante advierte sobre este problema. Explica que se puede quedar una burbuja de aire ocluida en cualquier punto del circuito, por ejemplo en un lado de la pinza, y al cambiar de posición la bici, por ejemplo, cuando le das la vuelta, sillín para abajo, esa burbuja puede salir de ese sitio, y provocar ese defecto, que como dices, se saca fácilmente, apretando varias veces la maneta. Incluso algún fabricante, como Shimano, dice que las bicis no deben voltearse por este problema. Para sacarlo de forma definitiva, un buen purgado.
El otro día me pasó algo parecido en unos Avid Elixir 5.Llevaba la bici en el coche,en la parte de atrás pero no iba tumbada,iba sin las ruedas y con los espaciadores negros metidos por si se pulsaba por accidente la maneta.Y al montarla veo que el freno delantero no frena nada,tiene buen tacto pero al apretar no bloquea la rueda,como si fuera un ABS. Al final toqueteando la ruletita del alcance de la maneta lo dejé perfecto con buena frenada,pero ojito eh.Un saludo
Con los V-Br... no pasaban estas cosas.:drive Como esta recién comprada la llevare a revisar a la tienda