Tengo un problema con los frenos shimano m 575. Solo frenan cuando están calientes, llevo muchos juegos de pastillas diferentes y lo mismo. Una vez se calientan van de cine, mientras tanto hace ruido y no frena, no es cosa del sangrado ya que el tacto va bien y los he sangrado varias veces. ¿Puede ser que se sobrecalienten y cristalicen las pastillas? El mayor problema es el trasero, ya que el delantero se calienta antes y por tanto frena antes. https://www.google.es/search?client...own&qsubts=1493663448627#imgrc=RYSEsLrFs_TJBM:
Has cambiado pastillas... Y discos?... Me da que el problema viene por ahí... Pon un juego de pastillas y disco nuevos... Con cuidado no los manches de grasa, haz rodaje y prueba... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Son estos discos, https://www.google.es/search?q=shim...Grc_TAhWKvRoKHRVSBLMQ_AUICSgC&biw=213&bih=328 he llevado varios discos y las pastillas son nuevas, con unos hope flotantes me pasaba igual.
Buffff...pues ni idea... Esperemos que alguien le pasase y lo solucionará... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Sólo se me ocurre que vivas en una zona con mucha humedad ambiental. Las pastillas orgánicas cuando están húmedas hacen ruido y frenan bastante peor, cuando se secan vuelven a frenar bien. A mí me ha ocurrido alguna vez en días de niebla, que la primera frenada era como si las pastillas estuvieran mojadas.
He encontrado que las pastillas de resina, las que llevo, hay que hacerles un rodaje sin calentarlas demasiado o se cristalizan, eso es cada salida o solo al principio, porque el que peor me va es el trasero que se calienta menos o tarda mas rato.
hombre, el rodaje se hace cuando son nuevas (o cambia alguno de los dos elementos) para que se adapte la pastilla al disco... pero con todas las pastillas/discos, da igual el compuesto (como en cualquier vehiculo) si tu problema es cuando frenas de primeras estando "frios", como va a ser problema de que se sobrecalienten?? por otro lado, las pastillas cuando se cristalizan, se quedan cristalizadas... te lo ha hecho siempre? a mi me da que te has pasado por el forro el proceso de rodaje de pastilla/disco
Si que le hice rodaje, las ultimas frenaron bien 10 salidas, otro juego dejó de frenar por estar la bici parada 5 meses que estuve lesionado y los anteriores no recuerdo, pero todos frenaban después de bajar 200-300m de senda.