A ver si me podeis hechar una mano con un problema que hoy me ha ****** la ruta. Os cuento a secuencia y ya me contareis.. 1º Frenos avid Juicy carbon 180mm delante y 160 mm detrás. 2º El trasero la semana pasada le cambié las pastillas originales por unas orgánicas de la marca alligator. 3º El domingo pasado salí de ruta y la ******* de la rueda trasera iba frenada por culpa de las pastillas.Frenaba muy bién pero total, toda la ruta ****** por culpa de los frenos. 4º Como la bici llevaba en taco de polvo, barro etc encima, la lavé con hk7 insistiendo con el hk7 en los frenos. 5º Esta mañana otra vez de ruta. No rozaba el disco trasero, pero no frenaba un pijo. Encima los discos se han puesto mas negros que los huevos de un grillo. ¿ Veredicto? Si puedo le haré fotos a los discos
si le ha llegado aceite a las pastillas o disco, o algun tipo de desngrasante es normal que no frene segun he leido en varios posts, hay quien utiliza una lija fina en la primera capa de las pastillas para que cojan agarre, y hay quien las limpia y quema en alcohol para sanearlas, el resultado es que vuelven a frenar pero no igual que antes.
lijalas sin miedo con una lija de grano fino hasta que le quites la capa negra, ami me paso algo parecido, y no solo no frenaba sino que chillaba un webo. lo arrgle con una lija de grano fino y dandole con ganas, si quitas un poco mas no pasa nada, asegurate de que quitas la parte oscurecida y no estaria de mas limpiar el disco con alcohol. suerte
yo desmontaria los discos ,le pasaria una lija fina para quitarle lo negro y despues dejarlos en alcohol de quemar para que se limpien de impurezas.El alcohol de quemar se evapora muy bien y no deja restos de parafinas ni nada. lija tambien las pastillas. Suerte
Al final como no tenía ganas delios, la bici se fué al taller.... Limpieza de discos, pastillas etc mas lijada y ahora van de muerte NO LIMPEIS LOS FRENOS DE DISC CON KH7.............SE JODEN SEGURO. Por cierto "Un 10 para MISTERMOON en Murcia." Rápidos, eficazes y muy bien de precio.