Pues tengo un pequeño ( o gran ) problema con mi maneta de freno trasero. Despues de un cambio de latiguillo por uno más largo, resulta que el dial rojo de ajuste de proximidad de las pastillas está bloqueado, no gira. He desmontado hasta donde he podido ( maneta etc) y el "tornillo grande" que entra en el cuerpo de la maneta no gira ni forzandolo un poco con un destornillador. ¿ A alguien le ha ocurrido algo parecido?
yo de ti lo enviaria ala casa los avid son algo puñeteros,alomejor te cambian el dial por qe sea engarrotoado o doblado.
Hola topo9129, has probado a montar el dial rojo con su circlip, con la leva desmontada, y ver si así gira??
Lo pasaron de vueltas y se trabo ( me paso) la solucion es demontar el dial rojo por donde se gira ( sacando el cir-clip), sale girando y tirandolo un poco, sacar la maneta ( sacar el allen prisionero del punto de pivote, luego tirar, para sacar el embolo que empuja y con un destornillador de paleta desbloquear el engranaje interior.
Ese engranaje interior es el que no puedo mover, es que me de un poco de acojone apretarle más. Probé a aflojar un poco y me dió miedo porque no se movía. Supongo que en sentido contrario a las agujas del reloj .....
a mi me paso lo mismo,intente desmontando la maneta y dandole leves golpes con un destornillador pero nada,al final lo mas simple puse el dial rojo con la maneta desmontada y girandole con fuerza lo libere.
YA HE DADO CON LA TECLA.............................MECAGUEN TO Resultado que la tapa del deposito de liquido hidráulico lleva dos tornillos con cabeza torx muy pequeña, uno corto y otro largo. Pues ahí estába el problema. Si los cambias de su posicion original, el corto entra perfectamente el el lugar del largo, peeeeeeero si pones el largo en el lugar del corto, el muy ****** llega a tocar la rosca que entra dentro de la maneta, esa que se mueve cuando accionas el dial rojo, osea lo que dentro lleva el embolo del pistón. No sé si me he explicado pero al final me voy a saber como funciona esto y todo.....