Problema freno trasero xtm8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonimanresa, 7 Abr 2019.

1. tonimanresa

tonimanresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola buenas tengo un problema con el freno trasero, se me hunde la maneta hasta el fondo, y luego recupera el tacto, a veces es a la primera y otras tengo que pulsar y soltar varias veces, en parado funciona correctamente pero. Luego en. Marcha me hace eso que digo, ya he sangrado desde la pinza, rellenado. La. Maneta y cambiado las Pastillas, con las pastillas Nuevas ganó algo, pero a veces me lo hace, no se de donde puede venir, si maneta o pinza, a ver si alguien. Me hecha una mano

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Hay un hilo específico sobre ello, te aconsejo que pases por allí. De todas formas te resumo, la maneta está para cambiar. Fue un fallo de producción de Shimano, muchas han sido cambiadas en garantía. Que no te intenten decir que hay que purgarlos ni gaitas, maneta nueva.

3. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias es lo que me temia, però quería estar más curro para no comprar algo que luego siguieran los problemas, compraré una nueva y punto, gracias

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Consejo, compra una SLX, es más barata y es prácticamente igual. Y lo mejor es que no ha dado problemas. SLX M-7000.
    Otra opción es la maneta XT 785.

5. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    En todo caso compraría la slx nueva que es negra como la xt porq la 785 es plateada y no mola una de cada jejeje, pero vamos si compro una ahora. Se supone que estará solucionado no

6. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Me suena que también hubo XT 785 negra aunque no estoy seguro.
    Y según lo que describes es el típico fallo de maneta de lo M-8000. Pásate por el hilo y pega un vistazo, pero yo diría que si, que es ese fallo.
    Por otro lado la tapa se puede cambiar por la del color que quieres.
    Mira a ver si encuentras a buen precio una maneta XT 785 y pones la tapa de los nuevos ( creo que valen pero asegúrate) lo mismo para los SLX, por si no te gusta una maneta con cada denominación.

7. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso no me acuerdo la verdad, tienes el enlace del hilo que comentas, que he estado buscando antes de poner el post pero no he encontrado nada, buscará creo una m8000 porq por previo la diferencia que hay ya compro la suya

8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Pon Problemas Shimano Xt 8000. Lo único es que ese post ya esta cerrado para nuevas respuestas, y no entiendo porqué?

9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Y lo de la sugerencia de la SLX es porque no sabes a ciencia cierta si la Xt nueva que compres será de la partida de manetas defectuosas.

10. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo lo pille a finales de 2017, y el problema ya estaba solucionado. Si el tuyo es de los defectuosos, anteriores, lo raro es que no haya fallado antes.
    El enlace del hilo es este:
    https://www.foromtb.com/threads/problemas-frenos-shimano-xt-m8000.1295321/
    Esta cerrado si, habran pensado que como ya se ha solucionado...
    Si quieres una maneta igual y estar seguro que es nueva, pillala en tienda fisica. Mas caro, pero mas facil para garantias y servicio postventa.

11. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Tengo unos frenos xt 8000 de finales del 2016
    Tengo los 2 con problemas el delantero me lo repararon en la tienda pero el trasero no pudieron, sabéis si el problema esta resuelto? Como puedo saber que no sea una serie vieja si los compró?

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Esos frenos el problema que daban era el del pistón. Hay algún enlace para comprar pistones. Esos no han dado problema.
    En cuanto a comprar otros, mi consejo para que no te equivoques, compra unos SLX.

Compartir esta página