Problema freno trasero

Discussion in 'Mecánica' started by Vuxko, Aug 5, 2013.

1. Vuxko

Vuxko Miembro activo

Hola a todos, a ver si alguien sabe o me puede ayudar con el problema que me a surgido hoy. Tengo una bici bh con unos frenos hidraulicos Promax Q3 White, la cosa es que siempre han ido bien y frenan estupendamente, pero la cuestion es que hoy me e puesto a salir despues de una buena temporada sin coger la bici por unos problemillas y noto que me cuesta ir dando pedales, sobre todo la rueda de atras la notaba como muy pesada, cuando me paro y me fijo es que llevo la rueda frenada casi al 100% , vamos que le doy con la mano y no da dos vueltas y tengo la maneta del freno dura, sin tacto.
    Por que puede ser? Puede ser que por no usarla en unos meses se han ****** las pastillas o se han contaminado o puede ser culpa del liquido hidraulico de los frenos que haya que purgarlo?
    Es que no tengo ni idea porque la ultima vez que la use estaba perfecta y hoy me a pasado esto.
    Gracias y a ver si alguien sabe o me ayuda. (perdon por el tocho)

2. Vuxko

Vuxko Miembro activo

Nadie???? Con tanto "pro" en el foro pensé que alguien sabría de esto....:???:

3. hanzo.14

hanzo.14 Novato

ojala pudiera ayudarte pero no tengo frenos de disco y no tengo ni idea de su mecanica jejeje. espero lo soluciones

4. epower

epower Miembro

Desmonta la rueda,quita las pastillas,lubrica la zona de los pistones y luego limpia todo bien.
    A ver si por ahi van los tiros.
    Lo mismo estan los pistones agarrotados y al frenar no han recuperado la posicion inicial.
    Suerte
    Un saludo

5. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Parece que se han quedado gripados los pistones de la pinza. Desmontala y revisala.

Share This Page