Hola foreros, tengo una cannondale Rush 6 con frenos Avid Juicy 3. Desde hace tiempo al cojer la bici (sin subir) hace una especie de ruidito, como si rozase, pero en marcha desaparece. A la hora de detener la bici, si dosifico poco la frenada empieza a chirriar y cuando la intensifico parece que "muerda" el disco. He cambiado las pastillas de freno por unas nuevas de la marca Avid, pero el problema sigue. ¿Alguien me puede ayudar o es mejor que cambie el freno?. Un saludo y gracias,
¿Te pasa en los dos frenos o en uno solo? Lo digo porque si es en uno solo, no era necesario haber comprado unas pastillas nuevas. Con intercambiarlas de delante atrás y viceversa hubieras salido de dudas. Pero si ya has visto que no son las pastillas, limpia los discos con alcohol a ver si tienes suerte. Reaprieta todos los tornillos de la pinza y disco. Intercambia los discos uno por otro si solo le pasa a uno de ellos. Incluso si se complica y no lo solucionas con esto, también tienes la opción de intercambiar pistones, aunque para esto tendrías que purgar después. Ve por orden descartando cosas. Y mantennos informados cuando encuentres la solución.
Yo tengo la Rush 5 con los mismo frenos. Te explico mi experiencia : 1 - Los avid frenan muy bien pero son tocapelotas con los ruidos y ruiditos. Nadie hasta la fecha (incluidos dos mecánicos "buenos") me han dado una solución defitiniva a los ruidos y ruiditos que aparecen y desaparecen como por arte de magia. Posibles explicaciones a tus ruidos. Yo seguiría éste orden : 1- Mirar que la pinza esté centrada. Casi siempre es eso. Solución : Afloja los tornillos que unen la pinza al basculante. Haz girar la rueda con la mano y posteriormente aprieta la maneta del freno de forma contundente (sin pasarse). Repite ésto un par o tres de veces. Finalmente haz lo mismo pero no sueltes la maneta del freno y (con la maneta apretada) aprieta los tornillos que has aflojado antes. Gira la rueda. No debería rozar. Has centrado las pastillas y la pinza con el disco. 2- Discos y pastillas no contaminadas (sin aceite). Como te han explicado para quitar restos de grasa lo suyo es echar alcohol a saco, sin miramientos. Después te das una vuelta y vas frenando. Al principio chirriarán más que nunca. Al cabo de unas frenadas ya se va el ruido. 3- Que tengas el disco doblado. Bueno, pues eso. Puede pasar. Tocaría enderezarlo o, mejor, cambiarlo. Raro si no le has metido un ostión o te venía de casa mal. 4- ... eje de las ruedas mal, ... supongo que está todo bien. Sinceramente creo que será el punto 1 (considerando no tienes ni barro ni nada). Otra explicación para los casos que vas en marcha de pronto hace ruido y después desaparace por arte de magia es que, dicen, puede pasra que uno de los pistones no retroceda del todo al dejar la maneta del freno y hace que roce una del las pastillas. A veces con volver a frenar él sólo se pone en su sitio. Otras puedes estar toda una salida con el ****** ruido. Bienvenido al mundo avid. Espero haber ayudado.
Gracias por la contestacion. Es posible que no fuesen las pastillas, no había pensado en intercambiarlas. He comprado limpiador de frenos y durante unas salidas parece que el ruido disminuyó pero ahora estamos con las mismas. Lo de intercambiar pistones lo veo complicado ya que soy un pésimo mecánico. Provaré de ver si los pistones funcionan correctamente. Un saludo,
Tienes razón en que son algo tocapelotas ya que el delantero funciona correctamente. Los pasos 1 y 2 los he realizado (compré limpiador de freno de disco) pero sin grandes resultados. Tengo que probar si el disco está doblado y si no es así miraré los pistones y los limpiaré. Un saludo y gracias por la respuesta.
Quieto parao. Los fabricantes no suelen recomendar el uso de limpiadores de discos. Solo aconsejan Alcohol isopropílico. Mira lo que dice Hayes, por ejemplo, en su manual: "El disco del freno y las pastillas deben de limpiarse sólo con alcohol isopropílico (no con limpiador de freno de discos)."