problema frenos avid elixir R SL

Discussion in 'Mecánica' started by fierroalonso, Dec 17, 2010.

1. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Hla, pues a ver si me podeis solucionar un problemilla con mis frenos. Eltema es que el freno trasera tiene mucha mas recorrido que el delantero, y esta como blandengue, le he purgado yo, y me le han purgado en tienda, tienen ambos las pastillas recien cambiadas y sigue igual. Sabeis de que pude ser??

Saludos y gracias

2. Chus8DH

Chus8DH BIKER

hola,lo 1º los avid tienen un kit de sangrado un poco patata,dificil de cogerle el truco y lo 2º k por regla general casi ningun freno del. es = k uno tras. y vicibersa,porke siempre tendemos a usar mas el tras. k el del. ,aparte el tras. tiene el latiguillo mas largo k tb influye bastante.
    por esperiencia propia solo van = cuando son nuevos y luego,ajo y agua.
    chao....

3. fierroalonso

fierroalonso Baneado

si no qiero q vayan igual ugual. pero que uno frene muy pronto (delantero) y el otro bastante atras (trasero) pues tampoco quiero, ya que al hacer caballitos o manual tardo algo mas en frenar y ya me he ido una vez para atras po eso
    y tienes 300km

4. harry

harry Miembro Reconocido

prueba de sangrarlo otra vez, de hacer correr el aceite de una geringuilla a otra, a ver si sale alguna burubuja mas de aire... luego cierra la entrada de aceite de la pinza, apreta la geringuilla de la maneta, sacala y montale rapido el tornillo del depósito...
    yo suelo hacerlo así y mas o menos me suelen quedar bastante igual... menos con el de mi bici, me queda bien y a las 4horas de uso se me viene abajo... moraleja tengo una torica cascada, pero ya la cambiare... haha

5. jonny walker

jonny walker Novato

Los frenos avid tienen un sistema para ajustar las manetas cuando se desgastan las pastillas, para asi ofrecer un mismo tacto en la frenada delantera como trasera. Espero que sea este el problema.
    un saludo

6. majr70

majr70 Miembro

Yo para que tenga menos recorrido la maneta, ya que me gusta asi y asi estoy acostumbrado, una vez purgado y cambiado las pastillas, saco la rueda y freno sin rueda un poquito y con mucho tacto y cuidado para que no se peguen las pastillas y voy probando hasta que el recorrido de la maneta este como quiero, y en el caso de que me pase y me roze el disco porque he cerrado mucho, abro los pistones con un destonillador plano con mucho cuidado y asi hasta que lo dejo como a mi me gusta. No se suele tardar ni 30 segundos. Lo que hay que tener cuidado es a no apretar la maneta a tope y entonces cerrar los pistones sino se pegan las pastillas y pueden entrar aire al circuito.

Last edited: Dec 18, 2010
  7. fierroalonso

fierroalonso Baneado

las pastillas estaban recien cambiadas las dos
    al parecer el problema se ha solucionado el solo

Share This Page