Problema Frenos avid elixir

Tema en 'Canyon España' iniciado por marduck85, 29 Ago 2013.

1. marduck85

marduck85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo una GC 9.9 29" con los frenos avid elixir 7 y estoy harto de que pierdan presión y purgarlos.

Que narices hay que hacer para que estos frenos funcionen correctamente????

Creo que es un problema generalizado y no deberíamos gastarnos dinero ni tiempo en unos frenos de una bici tope de gama....

Gracias de antemano.

2. Adrià Torres

Adrià Torres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los elixir 5 y también me pasaba lo mismo, a parte de que no frenan nada. Yo los purgué dos veces y cambié las pastillas por las galfer negras.
    Entonces empezó a frenar un poco pero la verdad es que en bajadas largas se calientan con mucha facilidad y cogen aire.

Yo me cambiaré a shimano xt o a formula R1, aún estoy por decidir.

3. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tengo los elixir 5 y jamás los he purgado y siguen frenando como el primer día, lo que si es cierto que según que pastillas lleves notarás un resultado u otro. No es normal que haya que purgar tan a menudo por lo que o tienen algún defecto o tambien prodría ser (tirando de imaginación) que aprietes maneta cuando levantas bici en el ascensor , que no se si será tu caso.

saludos,

4. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    si llevas la bici en el ascensor y se apreta la maneta se jode??

5. albediagruiz

albediagruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien hago lo mismo pero no he notado que fallen, aunque yo tengo otro modelo de frenos

6. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si levantas la rueda de la bicicleta lo suficiente y aprietas la maneta de freno, el liquido de freno del deposito y el aire en su interior se invierten y pueden entrar en el circuito, sea en el ascensor u en otro sitio.

S2

7. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con shimano pasa exactamente lo mismo...

8. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    yo cuando lavo la bici le doy la vuelta la pongo con las ruedas pa arriba y no entra aire .. llevo los elixir 7 .. y no tengo ningun problema .. lo que si noto es que no tienen gran potencia..

9. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo tengo los elixir 7 y aparte de sonar como un autobus cuando se mojan, no me han dado ningún problema.

Espero resuelvas pronto el problema.

10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Llevo 2.500km con XT 2012 y cero problemas: potentes, dosificables,... Eso si, venia de unos basicos (y ruidosos tanto en seco como en mojado) Juicy, y el cambio ha sido abismal. Cambio totalmente recomendable.

image.jpg
    image.jpg

Última edición: 3 Sep 2013
  11. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Yo al final me cambié a los XT por comodidad, mejor purgado y porque me gusta más el tacto de los Shimano. Con los Avid lo que es fundamental es eliminar el aire que trae el liquido Dot en suspensión. Hay que hacer vacio en la jeringa varias veces hasta que vemos que ya no aparecen las burbujas en el liquido al tirar de la jeringa y después yo lo unico que hacia es meter el liquido desde la pinza hacia la maneta. Con esta precaución, a mí siempre me frenaron muy bién, aunque el tacto es diferente y creo que es por el tipo de liquido que lleva, Dot. Repito, lo fundamental reside en sacarle al liquido todo el aire que trae en suspensión en forma de microscópicas burbujas, y que no se aprecian hasta que aplicas depresión. Entonces aparecen de la nada, suben a flote, se unen y forman burbujas ya visibles.

12. rony833

rony833 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.....Tengo los avid elixir 5 en mi gran canyon cf slx y los he purgado ya 3 veces....en mi anterior bici era una Trek elite 9.8 tenia unos frenos shimano xt y para mi son mucho mejores que los avid....en capacidad de frenado, mantenimiento, ruidos etc.... Cuando pueda los cambio por XT...
    Un saludote a todos

Compartir esta página