problema frenos de disco shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivancas, 24 Dic 2007.

1. ivancas

ivancas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, tengo un problemilla, soy un novatillo en este mundo, me compre hace unos dias una scott aspect 45, y como llovia no la he podido estrenar hasta hoy, al sacarla, cuando llevaba 4 km... los frenos de disco han empezado a rozar con las pastillas, sobre todo el de atras, un amigo me ha dicho q se ajustan con las llaves allen, me gustaria q me dijerais como arreglo eso, GRACIAS!:globero los frenos que llevan son SHIMANO BR-M485

2. ivancas

ivancas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q me ayude alguien por favor!!!

3. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    tendras que centrar la pinza,afloja los dos tornillos que anclan la pinza al adaptador la centras bien y lo apretas otra vez poco a poco

4. ivancas

ivancas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias, pero q dos tornillos son???

5. chemin

chemin Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    son los tornillos que van perpendiculares a la vaina. Tienes el freno propiamente dicho, al que va fijado el adaptador (pieza metalica negra) y este a la vaina.
    Afloja los dos tornillos un poco, aprieta la maneta del freno y con ella presionada, aprieta los tornillos del freno. Gira la rueda y mira si no rozan las pastillas. Caso de hacerlo repetir el proceso con cuidado. Espero que te ayude

6. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Para poder regular la pinza de freno necesitaras una llave allen del 5 (cuidado de no pasar las cabezas de los tornillos). Tienes que mover los dos tornillos que aparecen rodeados por un círculo en la imagen que te adjunto. Suéltalos aprieta fuerte la maneta y mientras mantienes apretada la maneta de freno aprieta los tornillos. Una vez hecho esto, vuelve a girar la rueda para ver si el disco sigue rozando, si es así tendrás que buscar una regulación mas "manual". Tendrás que tener un poco de paciencia soltar de nuevo los tornillos y buscar una posición para que las pastillas no te rocen con el disco, mira también que el disco no tenga mucho alabeo, si es así y roza en cualquier posición no vas a poder quitar ese roce de momento, puede desparecer con un poco de uso y con el desgaste de pastillas. De todas formas si la bici está recien comprada lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por la tienda y que te la echen un vistazo.
    Saludos.

Adjuntos:

7. ivancas

ivancas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias, sobretodo por el por culo q estoy dando, a ver si me podeis marcar bien los dos tornillos q son, xk mis frenos son otro modelo al de la foto , ahi dejo la foto de los mios[​IMG]

supongo q aki en la foto esta q he puesto, tmb son los de arriba y abajo como en la foto anterio, GRACIAS

8. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Un saludo.

Adjuntos:

9. ivancas

ivancas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** sois la *****, sobre todo tu paulbike, gracias por ayudarme, ya va de ******* la bici. Felices fiestas a todos:eek:la :aplauso2

10. alberbike

alberbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que tengas que separar antes las pastillas en vacío. Con un destornillador de pala gran de te valdrá

Compartir esta página