Buenas tardes a todos!! Pues eso, me compré una bicicleta BH Jumper 770 de segunda mano hace poco tiempo que traía unos frenos de disco marca Quad (creo recordar), de los cuales no retrocedía el pistón de la pinza trasera y cambié ambos por unos Shimano M445. El problema viene a la hora de centrar la pinza con respecto al disco. En la parte delantera fue coser y cantar, todo perfecto, a la primera y sin rozar nada de nada. En la rueda trasera siempre me va rozando el disco (que también puse nuevo) con la pastilla de dentro; lo he intentado regular muchísimas veces y no hay manera de hacer que no roce. También decir que cuando freno la rueda trasera la pinza "tira" del disco hacia afuera y tengo miedo de que se deforme y tener que cambiarlo otra vez. Os dejo unas fotos, aunque no se aprecia demasiado bien . A ver si alguien puede echarme una mano, ya que soy novato en este mundo. Un saludo.
quita la pinza y pastillas,lubrica los pistones y lo limpias todo bien para que los pistones retrocedan bien,pero limpiarlo bien para no contaminar nada,luego montar a ver si a si trabajan los 2 pistones por igual.
Me imagino que la pinza la tienes atornillada todo lo adentro que permite. Si aún así no es suficiente busca en una ferretería arandelas milimétricas M6 y vete poniéndolas de una en una entre el cuadro y el adaptador.
Así es Tunedu, ya probé a ponerle un par de arandelas en cada tornillo y la pinza volvía otra vez al mismo sitio. Probaré a hacerlo otra vez a ver que tal. Mañana probaré a hacer lo que dice scott-ltd a ver que sucede jejejj. Muchas gracias por vuestras respuestas, os iré comentando a ver que pasa...
Buenas noches compañeros. El otro día hice lo que me dijisteis y parece que está algo mejor, pero sigue rozando un pelín. Además me parece que el pistón interior de la pinza se queda un poco adelantado y roza por eso. Podría ser q haya cogido aire el circuito hidráulico al cortar el latiguillo y por eso se quede adelantado??
Yo te diría que si el ruido es muy leve no te compliques mucho. Puedes probar a ponerlo a ojo en vez de apretandolo, fijate en el disco y en la raya que tiene la pinza en el centro, y lo usas de guia. Otra cosa que no se suele mirar a veces y es limpiar bién la zona donde apoyamos la llanta. No se si te servirá de ayuda, espero que si.
Si el roce es discontinuo puede ser que tenga el disco un poco descentrado o doblado con una llave inglesa mediana busca la zona donde empieza y termina el roce y hacia donde roza y con cuidado intenta enderezar y se quitará el roce seguro. Ahora si es continuo es más que probable que tengas un pistón bago que no se recoge y si tras lubricar bien no se resuelve solo te queda desmontar y con el mismo líquido de frenos lubrica la teórica si esta bien y limpia bien pistón y volver a montar con pulgado de frenos.