Problema frenos Deore XT 2012

Discussion in 'Mecánica' started by disquete, Feb 17, 2013.

1. disquete

disquete Miembro

Buenas.

Tengo un problema que no consigo solucionar. En cuanto los frenos se calientan un poco al frenar, los pistones , supongo, deben de dilatarse un poco y no retornan bien a su posicion. Esto produce un incomodo roce, que aunque no dura mucho porque se enfrian enseguida, es muy molesto. He cambiado el liquido, he desmontado, limpiado a conciencia y engrasado, he probado varios discos, y nada funciona. Me he leido entero el post sobre los frenos y veo que ahy gente que tambien le ocurree.

¿Alguien ha dado con la solucion, o podeis indicarme por donde continuar?.

Gracias y un saludo.

2. Foxed

Foxed Darkbiker

Echale un vistazo a los pistones si estan en su sitio o estan un pelin hacia fuera, yo tengo unos slx me pasaba lo mismo y coji con los dedos aprete los pistones hacia dentro y fueron a su lugar, desde entonces no los he vuelto a escuchar.

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Los pistones de los xt 2012 no dilatan,son ceramicos...que discos y medida llevas¿?llevas pastillas con disipador¿?

4. disquete

disquete Miembro

Pastillas organicas originales sin disipador y discos Ice Tech SLX Centerlock de 180 y 160.

5. Don Ciccio

Don Ciccio Miembro

Hola buenas .

Los pistones yo no los engraso ( la grasa atrae la suciedad ) , los limpio con alcohol de limpieza ( ese de 90 ª, también para desinfectar ) : Se sacan un poco los pistones apretando el freno, pero solo lo suficiente ,unos 5 mm, se limpia todo con alcohol y un trapo limpio ( si hace falta con un algodoncito de esos de las orejas para llegar a todo el borde ) , luego se seca. Con un destornillador plano envuelto con un trapo para no rallar nada , se aprietan los pistones para adentro ,se meten otra vez las pastillas , una vez en el disco , antes de apretar tornillos , se centran . Por último con la maneta de freno bien apretada , se aprietan los tornillos .

Saludos .

6. susodrako

susodrako cabalodepedra

HOLA YO SIEMPRE HE TENIDO XT Y NUNCA ME SUCEDIO ESO ES MAS ES LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHO,LA VERDAD MUY BUEN HILO POR QUE NUNCA SE SABE

7. matigm

matigm Miembro

creo que lei algo parecido y el forero en cuestion decia de echar lubricante al piston para que volviese bien

8. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Dos compañeros de salidas y yo llevamos los frenos XT 2012, y cero problemas, ni roces ni ruidos ni nada.

Share This Page