Buenas, soy nuevo en el foro este es mi primer tema porque tengo un problema con los frenos de mi Orbea Master. Desde nueva noto que no frena demasiado bien no noto una potencia adecuada en el freno. Los frenos son hidraúlicos Shimano BR- M485. Diámetro 160 delante y detrás. Pastillas de resina. Como digo no han frenado muy bien desde nueva, pero las pastillas son las originales. Hace unos días la saqué que llevaba tiempo guardada y los frenos pitan mucho y frenan poco sobretodo el delantero. Desmonté las pastillas de delante y las lijé un poco pero sigue igual. Limpié todo con limpia frenos. Se me olvidó sacar fotos de como estaban las pastillas, estaban negras, las lijé y adquirieron buen color verdoso y limpio, pero no frenan bien. Entonces que puedo hacer, ¿Estan las pastillas contaminadas?¿Se pueden descontaminar?, y si no se puede hacer nada que pastillas pondrías, originales o de otra marca. Saludos.
si chirrian esta claro, discos y pastillas contaminadas. Las pastillas las quemas en una hornilla y despues las lijas un poco con una lija fina y los discos los limpias con alcohol isopropilico, a mi siempre me lo soluciona.
yo uso pastillas de resina tambien y ese es el proceso que sigo, las tuesto un poco para quemar los restos de aceite o grasas, las lijo un poco y las monto. bueno antes de montarlas desmonto el disco y lo limpio por ambas caras con isopropilico.
En otro post hablan de hervirlas, parece más seguro... seguiré mirando a ver que hago con ellas. Saludos
Los 485 los tengo yo, como los tuyos y FRENAN QUE TE CAGAS, es lo mejor de mi bici, lo que más me gusta, pese a no ser gama alta esos frenos, con 160mm también y 75kg peso yo y cuando freno si apreto, me hace invertidos la bici, levantandose de atrás conmigo sentado, una pasada. Si te pasa eso estará contaminadas o algo. Yo llevo de resina también, las originales shimano que venían con la bici. A mi no me hacen nada de ruido, es una pasada, estoy super contento, en todos los post pongo lo mismo sobre mis frenos.
Si no las puedes descontaminar, debes cambiarlas, pero antes de poner nada nuevo, DEBES LIMPIAR EL DISCO, con acetona o similar. El alcohol no desengrasa mucho según que tipo de ****** le haya caido ahí. La acetona no debe tocar la pintura ni pegatinas, sólo el disco, humeda en un papel la pasas. Yo acetona no uso, pero sé que los metales los desengrasa que no veas. Uso REPSOL BIKE CLEANER. Le paso un papel pulverizado con él y luego otro seco para quitar restos y se nota que se desengrasa el disco porque el papel al girar el disco se queda como agarrado al disco, patina a cachos, se nota en el tacto que queda sin nada pringoso que lo haga resbalar normal y continuo.
Tengo el mismo problema con unos Shimano Xt... Parece que me persigue una manada de lobos y además, como frenan poco, que voy loco escapándome... Miraré los otros post de hervir (?) pastillas y como limpiar los discos, a ver si lo soluciono yo también. Seguiremos el hilo con interés, ya comentarás como lo solventas... Para que te copie. Saludos
Me auto-cito por si sirve a alguien de ayuda: harto de frenar ineficazmente y de los aullidos, he cambiado frenos... Y aunque frena como debe, atrás no dejaba de aullar hasta que (tras leer este hilo) Lo he limpiado y se acabó el problema!
Es un producto de limpieza de discos de freno que me dio un mecánico. Es bastante genérico. Lo llaman "Contact Cleaner", desconozco como se llama en castellano. Cambié los frenos.... Es decir, TODO el freno (manetas, pinzas y pastillas) y el disco trasero, que era el del sistema anterior, seguía "aullando". Esta mañana he limpiado el disco con el producto que ves y un trapo seco. Dos o tres frenadas y POR FIN sin ruido. Me queda por probar el tema de limpiar las pastillas anteriores, a ver si el freno "descartado" vuelve a la vida... Solo deciros que antes de limpiar el disco había cambiado el conjunto de frenos y rodado 24 km sin que desapareciera el p... ruido. Esta mañana limpiar y silencio, al fin!!
A mi me ha pasado que dejaron de frenar bien algunas veces por contaminación. La solución es buscar una bajada larga frenar con un freno, fuerte pero no demasiado y NO LLEGAR A PARAR. Luego dejas enfriar las pastillas y repetir el proceso. Con esto quemas los residuos contaminantes de las pastillas y deberían de frenar bien de nuevo
Hay que tener cuidado con los limpiadores de frenos de coche porque si tenemos pastillas organicas y no sabemos que quimicos tiene el producto la podemos liar. En principio el disco se podria limpiar con casi cualquier limpiador pero como luego los residuos que deje en parte iran a las pastillas hay que andar con cuidado. Casi todos los fabricantes de frenos de mtb recomiendan limpiar exclusivamente con alcohol isopropilico (con el que se pueden limpiar tambien las pastillas incluso las organicas) y algunas marcas desaconsejan limpiar con cualquier otra cosa. Si con alcohol isopropilico no sale lo que haya en el disco se puede probar con algo mas potente y finalmente quitar de nuevo lo que haya con alcohol. El alcohol isopropilico puro (que no tenga colorantes y demas como algunos limpiadores o alcoholes de quemar del super), se puede conseguir en cualquier drogueria mediana o tambien comprando un "contact cleaner", el tipico limpiador para temas electronicos.
Yo puse unas organicas a hervir con un poco de mistol y me quedaron nuevas,lo que no se es si afecta a la duracion
Si se limpia con ese limpiador y s epasa un trapo sceo, suele quedar poco restos o nada del producto pues en su formula, por lo menos el mío, pone que se evapora sin dejar residuos, aunque claro, eso no me lo creo y le doy con un trpao seco hasta que le cuesta resbalar al trapo o papel y eso me indica que está limpio. Evidentemente, si echas eso, no lo secas y toca las pastillas, pues se arruinan.
Saca las pastillas, ponlas alcohol y las prendes fuego, cuando se apaguen, las limpias con un trapo los residuos. Es muy posible que se recuperen. Si quieres las puedes lijar un poco pero normalmente no hace falta. Antes de poner las pinzas, limpia los discos con alcohol frotando por ambas caras con un trapo limpio o con papel. A mi me funciona.