Hola a todos. Tengo un amigo que tiene una trek 6500 con un año y medio. Lleva unos avid elixir 3. Tiene el siguiente problema: con la pinza del freno trasero totalmente desplazada hacia el exterior de la bici y con los pistones bien metidos para adentro, pones las pastillas y la izquierda ya toca al disco. Aunque lleves la pinza hacia afuera de todo, es imposible hacer que el disco quede centrado entre los pistones. Le pasa en las 2 ruedas, pero mucho mas acentuado en la trasera. Además, esta última le hace mucho ruido, incluso sin frenar. El freno está recién purgado en Probike pero claro, la pastilla izquierda siempre está en contacto con el disco y cuando accionas el freno, desplazas el disco... Parece como defecto del cuadro en los soportes de las pinzas, pero claro, parece complicado que trek haya pasado una cosa así por alto... Gracias. Un saludo.
Puede ser que la pinza no esté bien ajustada en el cuadro. Suelta los tornillos que la sujetan a este hasta que quede floja, que baile. Apreta la manera de freno y vete apretando poco a poco los tornillos, soltando y apretando poco a poco hasta que quede bien sujeta y prueba a ver si se soluciona el problema. Sino podría ser algún tipo de problema en los pistones.
hola gallo. como explico arriba, la pinza ya ha sido soltada y desplazada totalmente hacia exterior del cuadro para maximizar el espacio entre el piston izquierdo y el disco. Los pistones estan bien y trabajan perfectos.
Hola. ¿Son las ruedas que traía la bici? Si el eje lo permite se podría intentar acercar un poco el buje hacia el lado de las pinzas.
hola cerita, son las ruedas que traia de la bici. Para hacer eso habría que poner algun suplemento o como habría que hacerlo? Aunque si ese es el problema, implica un defecto y quizá trek se tendría que hacer responsable... bajo mi punto de vista.
Tengo un amigo que es mecanico en una tienda y me comento una vez un problema como el tuyo en una trek y al cliente sino me equivoco le cambiaron el cuadro ya que era defecto de este. No te puedo dar muchos detalles ya que fue a modo comentario, pero que si que lo he escuchado.