Hola muy buenas, Tengo una Cube ACID de 2010 y me ha empezado a dar problemas los frenos, el trasero es el peor ya que al frenar me hace un ruido enorme además de que hace vibrar a la bici, yo pensaba que era por que estaba mojado pero no nada de eso suena muchísimo hasta estando seco. Luego esta el disco delantero que parece que roza por algunas partes y también chirría pero muchísimo menos. Lo malo es que no se si chirría el freno o el buje. Luego esta la cadena que parece que también ha empezado a rozar con el desviado. Espero que me podáis ayudar para que mi bici vaya como al principio! xD Saludos!
sobre el freno trasero seguro qe esta contaminado tendras qe limpiar el disco y limpiar las pastillas,soble el delantero el buje no creo seria extrano soble el freno solo un poco de ajuste y solucionado,la cadena tambien sera problema de ajuste ¿¿en que tipo de piñones te roza??
Como dice Scott, en cuanto al freno trasero tiene toda la pinta de que está contaminado con algun tipo de grasa, has tocado con los dedos el disco?, la grasilla de las manos es una posible causa de contaminación, salpicaduras de engrase, del terreno etc. para limpiar el disco tengo entendido que lo que va bien es el alcohol isopropilico, las pastillas al ser mas porosas y si la contaminacion es mas pronunciada es posible que te toque sustituirlas