problema frenos formula oro k18

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAPI_CAPI, 15 Mar 2009.

1. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,
    tengo unos formula oro k18 y el problema que tengo es que cuando cojo la bici para hacer una ruta o para dar una vuelta el freno delantero no frena casi nada , ni siquiera clava , y si presiono mucho la maneta llega a chirriar un monton. la duda que tengo es ¿por que cuando mojo las pastillas frena perfectamente y clava muy bien? he limpiado los discos con alcohol isopropilico y he lijado un poco las pastillas pero sigue pasando.

supongo que estaran cristalizadas las pastillas o algo asi pero nose como solucionarlo.
    perdon por la parrafada pero creo que esta bien explicado el problema.

gracias de antemano!

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo lo único que se me ocurre es que cambies las pastillas.

Puedes probar las pastillas traseras con el disco delantero, a ver que pasa

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    por algun sitio lei que los discos formula suelen dar problemas "raros", como por ejemplo que pierdan en la pista de frenada eficacia y no agarren bien las pastillas.

Lija el disco y las pastillas, estas con mas ganas, probablemente se solucione.

4. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    probare a montar las pastillas de atras en el freno delantero
    eso de lijar el disco no lo habia leido nunca

5. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    lijar el disco a mí no se me ocurriría salvo última opción y creo q tampoco.si ya lo has limpiado bien con alcohol el problema puede estar en la grasilla bien del sudor bien q le haya caído por lo q sea q hayan podido coger las pastillas y por eso no clava.solución pastillas nuevas y frenada impresionante
    SALUDOS

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    digo lijar, no pasar una radial sobre ellos.

Hace un rato lei que algunos les prendian fuego a las pastillas.

Creeme, con lijas al agua o de grano muy fino solventas muchos problemas. Yo uso unos tacos de espuma forrados de lija que no se si se usan para carpinteria o para que, pero tengo una "jarta" en casa, y para los discos mano de santo.

Y no digo un disparate, ni nada para echarse las manos a la cabeza. Cuando hay barro no usais la bici? pues a ver si el barro no destroza mas un disco que muchas lijas ;). Y tampoco digo que le echeis el barro encima, digo el que le salta evidentemente ejejej.

7. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Dale tiempo, mucho tiempo a las pastillas despues de lijarlas. Es decir pegales unas buenas frenadas, haz alguna vajada y pegales un poco de calenton...

Ya veras como al cabo de unos dias te van perfectas y si no es asi pastillas nuevas.

8. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    lija con suavidad,y de manera uniforme,huele a pastillas contaminadas...como las mias,jejeje

9. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    NO DICES DISPARATES!!!Tampoco recordaba esas lijas al agua q realmente ayudarán pues las veces q las usé hicieron maravillas.Las probaré el día q tenga este problema :chinchin

10. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que se me hace muy raro es lo bien que frena cuando le echo un poco de agua en la zona de las pastillas.
    ya he probado a lijarlo con una lija al agua y no me ha dado resultado.
    hoy he estado rodandolos un poco por una ruta corta con frenadas bruscas y frenadas flojillas y nada , seguian igual que al principio.
    se supone que si estan contaminadas da igual que eches agua que no frenarian no?

11. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo chocante, que al echarle agua funcionen bien. O bueno no se si chocante pero no entiendo por qué. A lo mejor las pastillas son para agua ejej.

No obstante ya te digo lo que he leido por algún lado y que me han corroborado en alguna tienda, los discos fórmula suelen dar la lata en cuanto a perdida de frenada y vibraciones. Y yo en el delantero lo sufro.

PD: Si puedes prueba con otro disco en otra llanta y vas descartando problemas, o directamente cambias pastillas. En mi caso compre unas bbb para el trasero y mientras éstas se han gastado las delanteras (donde curiosamente tengo problemas con el disco) siguen como nuevas (son las originales). Probé a cambiarlas de sitio (traseras bbb delante y al revés) y frenaba igual de mal (conclusión el disco).

PD2: Cristina lo que decia de disparates no iba a mal, por si acaso.

12. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios , he vuelto a lijar las pastillas un poco mas y he limpiado el disco con el alcohol , parece que frena un poco mejor pero no clava bien y no tiene mucha potencia de frenado de todos modos. lo que si que tiene es menos recorrido que el freno trasero pero como las pastillas de atras estan un poco mas gastadas supongo que es normal al salir mas los pistones.

alguna otra solucion?

13. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Falta de liquido en el circuito, quizá? Si no estan bien purgados, frenan menos y con poca fuerza, ya puedes meter pastillas que si eso no está bien...

;)

14. neor6

neor6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si las pastillas estan cristalizadas lo que se suele hacer en las motos y en coches es friccionar una pastilla contra otra bajo un chorro de agua fria y te aseguro que es mano de santo, ademas por provar no pasa nada.

15. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el delantero tiene buen tacto pero no frena muy bien , y el trasero tiene mas recorrido la maneta pero va perfecto.

cuando echo agua sobre el freno va muy bien pero cuando pasa un rato o freno sin llegar a clavar chirria mucho y no frena.

como hago lo del agua y las pastillas? las mojo mientras hago una bajada fuerte o las saco y las froto una contra otra bajo el grifo?

16. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    macho no tengo ni idea, mira que tengo curiosidad pero no se me ocurre nada. Solo se que ayer me dejaron una que montaba formula oro k18 tambien, con unas kool stop (queria probar otra cosa) y no veas como frenaba. Tengo claro que a mis frenos les faltan unas pastillas wenas y un sangrado ajjaaj. No descartes eso tampoco y te quitas calentamientos de cabeza.

17. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no fuera por lo del agua seguro que es aire en el circuito o algo asi porque despues de lijar y limpiar el disco no queda otra.

he pensado en purgar el circuito porque la verdad es que tiene mas recorrido la maneta que otros formula que he probado y van perfectos.

¿sabeis por cuanto puede salir un bote de liquido de freno dot-4 y una jeringa para purgar? si es muy caro alomejor me sale mejor llevarla al taller a que me los purguen y me quito de lios. ¿cuanto puede costar un purgado de los dos frenos en el taller mas o menos?

gracias!

18. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero muchas gracias a todos por los consejos!

dejo aqui como he conseguido que frene mejor. lo primero que hice fue lijar un poco las pastillas y limpiar el disco pero no funciono ; luego limpie las pastillas con fairy y las puse en agua hirviendo 5 minutos, las deje secar y las lije un poco, limpie el disco, las monte y nada ; por ultimo lo que he echo ha sido quemar un poco las pastillas con un soplete sin pasarme y cuando estaban frias las limpie y las volvi a lijar un poco, con el disco otra vez limpio las he montado y ya parece que han mejorado. he echo una rutilla rapida de 7 kilometros como mucho y frenaban muy bien, clavan y van mucho mejor. cuando he llegado a casa las he sacado y he visto que no frena con toda la superficie de la pastilla por lijarla un poco mal y supongo que segun vaya cogiendo mas mordiente frenara mejor.

perdon por el tocho de texto pero alomejor a alguien le sirve con algun problema similar, aunque todavia no se porque frenaban tan bien con las pastillas mojadas pero bueno.

19. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    no hay nada mejor que una buena bajada brutal para limpiar los frenos,el otro dia mis oro 18k volvieron a ser lo que eran,y sin hacerles nada,simplemente 20minutos con el freno bien apretado,los discos al rojo,jejeje

20. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien podria haber echo eso! pero bueno esto me ha dado resultado y solo me queda un poco de rodaje para asentar bien las pastillas y rezar para que no les pase nada

Compartir esta página