Problema frenos formula rx en horquilla Fox y discos Ashima.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kuldas, 4 Mar 2012.

1. Kuldas

Kuldas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes.

Como digo tengo problemas con los fernos de mi X-Control 410 de 2010, el caso es que cuando bajo una trialera un poco larga, digamos de 1km mas o menos, el freno delantero empieza a hacer como ua sensacion de ABS, como si frenase a trozos, uno mas y otros menos, es como una cosa intermedia entre la sensacion ABS y la sensacion de fatiga de los frenos.

Primero pense que podrians er las pastillas, por suciedad, etc...pues tras el cambio la sensacion sigue siendo la misma.

Segundo cambie los discos formula que trae l bici de serie por unos Ashima ARO- 08, no ha cambiado nada, mismo problema.

Tercero fue pensar que la pinza no estaba bien sujeta a la horquilla, tras aflojar, pude ver que uno de los tornillos no llegaba a hacer tope, estaba como pasado de rosca, solucion que me dieron el la tienda fue poner un tornillo mas largo para ver si sujetaba, o la opcion b, la cual consistia en poner un Helicoil para usar el tornillo de origen. He cambiado el tornillo por uno mas largo y parece que sujeta con firmeza. Pero sigue la misma sensacion.

Mi pregunta es si puede ser que aunque parezca que el tornillo llega a sujetar bien la pinza a la horquilla, quizas no sea asi, pero el caso es que la pinza con la mano almenos, no se mueve en absoluto, y los tornillos esta bien apretados. Podria ser esto el causante de dichp problema? Podria ser que mejorase la situacion con un purgado de frenos?? el recorrido de la maneta no es muy grande, por lo que no creo que sea e problema, pero...quizas al cambiar el liquido por uno nuevo, mejore la cosa. Mejoraria el problema si cambio los manguitos?? (mejoraria con unos metalicos, imagino, pero no creo que sea necesario)

Decir que frenar frenan casi igual, puede que un poco menos que al empezar las rutas, deicir tambine que al principio de la ruta los frenos no meten apenas ruedos, pero luego cuando empiez el problema ya meten ruido al frenas, pero es mas la sensacion de que fuese a dejar de frenar en cualquier momento, asi como un sonido silimar a a cuando rozan los discos con las pinzas (cosa que no sucede, con la rueda libre no hay roce).

La verdad es que ya me tiene un poco preocupado, porque entre cambio de discos y pastillas me he gastado mas de 60 euros y el problema sigue ahi.

Un saludo y espero que alguien me pueda dar su opinion sobre el tema.

Se que es dificil saber de que puede ser el problema, pero en la tienda e dicen que es normal, pero normal no es, porque en mi Orbea master que tenia antes nunca me paso eso y esta bici cuesta cuatro veces mas que la Orbea.

Última edición: 4 Mar 2012
  2. Kuldas

Kuldas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. cosladamemata

cosladamemata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo unos formula oro y le comente a un mecanico lo de los ruidos de roces al llevar una rato de ruta y me dijeron que podia ser por el calor los discos se movieran algun milimetro y/o suciedad y por eso los ruiditos.
    Tambien le cambie las pastillas, les puse unas koolstop rojas (organicas) y ahora me frenan mucho mejor, antes llevaba unas pastillas metallicas y al rato de una bajada larga
    se debian calentar o algo pero parecian que frenaban menos.
    No se si sera tu situacion pero espero que te sirva de ayuda.

4. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Cambia el disco y prueba, a mi estos discos lo único bueno que tienen es el peso, los cambié por unos formula r1 y ni color, aunque en el foro la gente los usa mucho y dicen que van bien.

5. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    el problema esta en el diseño de los discos ashima...el efecto de ABS es por culpa del disco. Pon un disco mas normal, tipo shimano o formula, con mas material aunque pese algo mas....veras como deja de dar problemas...a mi me esta pasando EXACTAMENTE IGUAL, y es llegado al tick cambiando por discos shimano alivio que tenia por casa.....flipante.....

Compartir esta página