Buenos días... tengo un pequeño problemilla con mis fenos a disco. A ver si alguien me ayuda a solucionarlo... Saqué la rueda para limpiar la bici. Cuando quiero ponerla no entraba el disco en el caliper. Con un destornillador lo abrí un poco para que pueda entrar. Pude poner la rueda pero cuando la giraba se frenaba. Hice el truco de desajustar, apretar el freno y volver a ajustar, pero queda todavía rozando. Si miro a través del caliper no se ve luz. Que puedo hacer??
puede que este sucio algún pistón y no retroceda por que tenga suciedad. seria quitar pastillas y sin apretar la maneta del freno y con aflojatodo darle alrededor del pistón y veras que sale como oxido limpiar el los restos de liquido y suciedad que salga y dejarlo buien seco sin aflojatodo para que no se contaminen las pastillas montar y regular otra vez.
lo ideal y sule pasar mucho con los frenos shimano,es quitar la pinza pastillas sin la spastillas aprietas un poco la maneta para qe salgan los pistones pero no mucho solo un poco impias bien y pones un poco de aceie denso,los metes repetidas beces,lo mimpias todo bien para que no contamine ni el disco ni las pastillas y ya estan limpios y lubricados que e slo mas seguro qe sea.
Yo diria que tienes la rueda mal encajada. Suelta el cierre rapido, apoyate con la barriga sobre el sillin y bloquea la rueda.