Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo unos frenos hidraulicos avid elixir 3 en mi bici de montaña, el problema es que la pinza delantera me roza con el disco cuando me inclino o balanceo hacia el lado derecho, en los frenos de atras me ha pasado lo mismo me tocaba el disco con el adaptador postmount y he puesto una arandela mas en el eje del buje y lo he solucionado (aunque lo veo una chafullada...) en la pinza de delante he añadido otra arandela y no he conseguido apenas separar un poco mas el disco de la pinza el disco poco a poco me esta comiendo un lado de la pinza y el ruido es molesto y tengo miedo de acabar por cargarme el disco, a ver si alguien me hecha una mano... el disco no esta doblado, esta nuevo y los frenos tambien. saludos y espero vuestra ayuda, david
Tienes que tener holgura en los ejes, se deberia notar enseguida. No es para nada normal que llegue incluso a comerse la pinza, ni salgas hasta que no lo arregles. Además así debes haber marcado los conos. ¿Siempre te ha pasado? Es que si es desde nueva entonces ya es otra historia.
Una vez descartadas las holguras que te comentan los compañeros, lo más probable que te pase es que tengas los radios flojos
Ups leí demasiado rápido, el disco te roza con la pinza... eso no son los radios. Prueba poniendo arandelas entre la horquilla y el adaptador si es IS puede funcionar, pero si la horquilla es PM no
Si los frenos y el disco son nuevos sera que el buje tiene holgura o que te hace falta poner arandelas. Pero si solo te saca cuando lo inclinas o lo balanceas me imagino que sera el buje, yo primero comprobaria si tiene holgura.
Qué raro. Pues por intentar ayudarte y darte ideas, prueba en un taller a cortar o limar los adaptadores por la zona de la rosca, aunque sea 1 mm a ver si así consigues que dejen de rozar