Problema Frenos Orbea Satellite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gazkona, 27 Ago 2011.

1. Gazkona

Gazkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días me llamo Gonzalo y hace 1 mes compré una bici Orbea modelo Satellite en el Corte Inglés de Málaga. Allí me ajustaron todo y me la pusieron a punto al comprarla. Todo perfecto hasta que al llevar unos 50 km empiezo a oir que el freno delantero empieza a rozar un poco, es decir, las pastillas rozan con el disco de freno. Puesto que es la primera vez que tengo una bici de estas características (freno de disco) en aquel momento pensé que era normal puesto que había estando usando bien los frenos en bajada.
    Mi sorpresa llega cuando haciendo una ruta de 15 km empiezo a oir un chirrido hasta que consigo localizar que es del freno delantero y al levantar la rueda y girarla, ésta se detenia en 1 segundo por completo y por tanto, las pastillas ya estaban bloqueando por completo el disco. Tras esto me acerco al Corte inglés y allí les dejé la bici. Cuando la recojo me comenta que ya está perfecta que estaba todo muy muy suelto y que ya me lo ha ajustado de nuevo, pero que a veces es normal hasta que se terminan de ajustar las piezas.
    Bien tras esto, vuelvo a cogerla durante 20 km y de nuevo oigo que los frenos rozan tanto delantero como trasero. Vuelvo a ir y me dice que se ha desplazado un poco la pinza y me vuelve a comentar que ya posiblemente no vuelva a tener problemas porque ya después de esto se habrá asentado, bien cuando me la dio la verdad que no sonaba nada todo perfecto y sin roce alguno. He vuelto a usarla 20 km y de nuevo está rozando. Entiendo que son bajadas donde se usan los frenos, pero, creo que para eso están.
    Mi duda es si es normal que siempre que haga 20 km tenga que ajustarlos. ¿Habéis tenido más problemas con estos frenos?
    ¿Alguien me puede ayudar con esto?
    Ya estoy cansado de ir al Corte inglés donde el chaval la verdad que lo hace con ganas y esmero pero es que o no da con la tecla o no sé qué pasa.
    Qué debo hacer?
    Muchas gracias!
    Gonzalo

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Reajusta tu mismo los frenos, sino, prueba a cambiar las pastillas. Lo mismo es que no aprieta bien las pinzas a la horquilla y cuadro. Decirte también que si mojas las pastillas con agua durante el trayecto te harán ruido, incluso cuando cojan mierdecilla.

Compartir esta página