Problema frenos Shimano BR-M485

Tema en 'Mecánica' iniciado por garruz666, 23 Feb 2016.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola, q tal?? Ando liado poniendole a punto una bici a mi novia y lo tengo todo ya salvo los frenos. Son unos Shimano BR-M485 montados en una Cube Acid del 2008.

Los he sangrado 2 veces ya, y tienen tacto y todo eso. Cuando los prueba a pelo, sin subirme en la bici, paran la rueda perfectamente. El problema vienen cuando ya te subes y tratas de frenar. No clavan en absoluto, tardas 1 metro en frenar. Se nota y se escucha como la pinza y las pastillas trabajan perfectamente, pero es como si no rozaran del todo en el disco. He aflojado las pinzas, he pillado la maneta con una goma y las he centrado. Con eso ademas quite un pequeño roce del freno delantero.

Cuando aprietas a tope los frenon parecen 2 trompetas con algo de chirrio metalico. Las pastillas no estan gastadas y no creo q esten contaminadas, aunque la bici no siempre ha sido mia y no lo puedo asegurar. Las desmonte y las mire, y no estavan ni viscosas, ni pringosas ni nada por el estilo. El color era negro/gris y el tacto aspero.

La ultima solucion sera comprar las pastillas nuevas para los 2 frenos, pero prefiero escribir a ver si alguien puede echarme una mano y ahorrarme el dinero.

Para mas aclaraciones no dudeis en preguntar :)

2. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Hola, pues la verdad es que está complicado. Las pastillas y discos están montados en el mismo sitio? Delantero con delantero y trasero con trasero? Lo digo porque parece una falta de rodaje exagerada... No se me ocurre nada.
    Suerte a ver si algún crack te da más soluciones.

3. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Descontamina discos y pastillas con alcohol y prueba después intentando no tocar la pista de frenado del disco ni la cara que frena de la pastilla.

4. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    ya limpie con alcohol los disco, saque las pastillas, las puse tal cual los saque, y antes de meterlas las lije y las limpie con una brocha.

dudo que sea rodaje, mis otras 2 bicis con discos desde el primer dia frenaban bien, no al 100% pero si bien :)

alguien tiene alguna idea o me la juego y me compro ya las pastillas?? :(

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    También puede ser que un pistón trabaje más que el otro (pistón vago) comprueba que salgan a la vez y la misma distancia...

7. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Gracias a todos por responder. No he tenido tiempo de volver a ponerme con ella, por ultima vez.

Como ya os dije, desmonte las pastillas y tenian buena pinta. Aun asi las lije y pasaron de estar negras oscuras a negras brillantes. No habia manchas de aceite. Los he sangrado 2 veces, usando 2 metodos diferentes vistos en youtube.

Lo que me trae mosca es que ambos frenos hacen lo mismo. Le das a los pedales en parado sin estar sobre la bici, frenas y se clavan. Pero una vez que te montas frenas y hacen un ruido criminal, como cuando matan a un cerdo!! Hacen ese ruido, mezcla de cerdo y chirrido metalico y la bici no frena al momento. Tardas un poco en frenar.

Ya se me contaminaron con aceite unos avid elixir 1 2012 y conozco la sensacion. Cuando se me contaminaron los avid ya podias frenar que la rueda seguia girando. Aqui no tengo esa sensacion. Aqui lo que pasa es q simplemente no frena!! Eso si, ruido hacen que no veas.

Lo que dice @Graku ya lo hice en su dia.

La unica solucion es comprar unas pastillas nuevas, pero con la mala suerte que tengo fijo q las cambio y sigue sin frenar. Por eso busco ideas, para no gastarme 30€ y que luego no sean las pastilas (repito, pasa lo mismo en ambos frenos).

8. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si estas seguro que no tienes aire en el cirtuito, q si dices q has sangrado dos veces en teoria no debes tener, el problema esta en la relacion partillas/disco
    yo destemple unos disco shimano rt54 d los mas básicos, el metal estaba sobrecalentado, y desde el dia q lo rusti, ya no freno bien, aun cambiando pastillas. como tenia otro disco por casa lo puse con las mismas pastillas y se acabaron los ruidos, y mucho mejor tacto de freno y deteniendo la rueda en el acto.

si tienes algun disco o te pueden dejar alguno haz la prueva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Cambia las pastillas de freno.

Compartir esta página