Hola, q tal?? Ando liado poniendole a punto una bici a mi novia y lo tengo todo ya salvo los frenos. Son unos Shimano BR-M485 montados en una Cube Acid del 2008. Los he sangrado 2 veces ya, y tienen tacto y todo eso. Cuando los prueba a pelo, sin subirme en la bici, paran la rueda perfectamente. El problema vienen cuando ya te subes y tratas de frenar. No clavan en absoluto, tardas 1 metro en frenar. Se nota y se escucha como la pinza y las pastillas trabajan perfectamente, pero es como si no rozaran del todo en el disco. He aflojado las pinzas, he pillado la maneta con una goma y las he centrado. Con eso ademas quite un pequeño roce del freno delantero. Cuando aprietas a tope los frenon parecen 2 trompetas con algo de chirrio metalico. Las pastillas no estan gastadas y no creo q esten contaminadas, aunque la bici no siempre ha sido mia y no lo puedo asegurar. Las desmonte y las mire, y no estavan ni viscosas, ni pringosas ni nada por el estilo. El color era negro/gris y el tacto aspero. La ultima solucion sera comprar las pastillas nuevas para los 2 frenos, pero prefiero escribir a ver si alguien puede echarme una mano y ahorrarme el dinero. Para mas aclaraciones no dudeis en preguntar
Hola, pues la verdad es que está complicado. Las pastillas y discos están montados en el mismo sitio? Delantero con delantero y trasero con trasero? Lo digo porque parece una falta de rodaje exagerada... No se me ocurre nada. Suerte a ver si algún crack te da más soluciones.
Descontamina discos y pastillas con alcohol y prueba después intentando no tocar la pista de frenado del disco ni la cara que frena de la pastilla.
ya limpie con alcohol los disco, saque las pastillas, las puse tal cual los saque, y antes de meterlas las lije y las limpie con una brocha. dudo que sea rodaje, mis otras 2 bicis con discos desde el primer dia frenaban bien, no al 100% pero si bien alguien tiene alguna idea o me la juego y me compro ya las pastillas??
Las pastillas suelen tener un rodaje. De entrada cuando son nuevas no se debe frenar de golpe sino poco a poco para que vayan cogiendo tacto. Ten en cuenta que son unos frenos básicos de Shimano. Prueba esto a ver sin con ello hay un cambio en su funcionamiento: http://www.bikesworldrevista.es/acondicionamiento-de-las-pastillas-de-freno/ Otra información: http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/por-que-fallan-tus-frenos-de-disco
También puede ser que un pistón trabaje más que el otro (pistón vago) comprueba que salgan a la vez y la misma distancia...
Gracias a todos por responder. No he tenido tiempo de volver a ponerme con ella, por ultima vez. Como ya os dije, desmonte las pastillas y tenian buena pinta. Aun asi las lije y pasaron de estar negras oscuras a negras brillantes. No habia manchas de aceite. Los he sangrado 2 veces, usando 2 metodos diferentes vistos en youtube. Lo que me trae mosca es que ambos frenos hacen lo mismo. Le das a los pedales en parado sin estar sobre la bici, frenas y se clavan. Pero una vez que te montas frenas y hacen un ruido criminal, como cuando matan a un cerdo!! Hacen ese ruido, mezcla de cerdo y chirrido metalico y la bici no frena al momento. Tardas un poco en frenar. Ya se me contaminaron con aceite unos avid elixir 1 2012 y conozco la sensacion. Cuando se me contaminaron los avid ya podias frenar que la rueda seguia girando. Aqui no tengo esa sensacion. Aqui lo que pasa es q simplemente no frena!! Eso si, ruido hacen que no veas. Lo que dice @Graku ya lo hice en su dia. La unica solucion es comprar unas pastillas nuevas, pero con la mala suerte que tengo fijo q las cambio y sigue sin frenar. Por eso busco ideas, para no gastarme 30€ y que luego no sean las pastilas (repito, pasa lo mismo en ambos frenos).
si estas seguro que no tienes aire en el cirtuito, q si dices q has sangrado dos veces en teoria no debes tener, el problema esta en la relacion partillas/disco yo destemple unos disco shimano rt54 d los mas básicos, el metal estaba sobrecalentado, y desde el dia q lo rusti, ya no freno bien, aun cambiando pastillas. como tenia otro disco por casa lo puse con las mismas pastillas y se acabaron los ruidos, y mucho mejor tacto de freno y deteniendo la rueda en el acto. si tienes algun disco o te pueden dejar alguno haz la prueva