Problema frenos Shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcros84, 29 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace 4 dias estrene mi nueva bici, toda montada en XT incluso los frenos. El de atras no frena nada aprietas y no coge los discos. Lleve la bici a la tienda para que lo vieran y me han dicho que esta todo bien. Que puede ser que al ser nuevos tengan todavia que coger las pastillas nose no entiendo.

¿Puede ser esto?¿Me parece un poco raro que una bici nueva no frene?

Me podeis ayudar??

Gracias

2. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    bajate una cuesta atope y pegale un pinzazo al final veras tu como coje eso,

o pedalea mientras frenas

3. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si es nueva y no frena nada, algo va mal, porque entonces si es nueva y no puedes frenar, no puedes salir por el problema de que te puedes matar. Si no puedes salir, la bicicleta siempre va a estar nueva.
    Asique dile a tu tendero que se deje de milongas.
    Al principio de comprarla suelen frenar algo menos que cuando ya llevas unos pocos kilimetros, ya que se van ajustando poco a poco hasta alcanzar su punto exacto (las pinzas).
    Pero segun dices tu no frena nada, y eso es inadmisible.
    Imaginate que te dicen eso en un concesionario de coches.
    Jajajaja

4. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Eso es lo que le he dicho al de la tienda, pero erre que erre. Hoy la he recogido y me ha dicho que salga un par de veces para ver si asi cogen los frenos, sino que vuelva ;). "sera sino me mato". JEJE
    ¿Puede ser que pase esto?
    ¿Realmente son buenos frenos, falta ajuste no?
    Gracias

5. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Frena poco, osea yo voy en llano normal a 20M/h y aprieto a tope y sigue como si resbalara. No puede derrapar vaya. Delante no me pasa.
    El caso es que son Shimano XT, y delante tienen un tornillo que parece ser que es para ajustar pero no se que es lo que ajusta. Me podeis ayudar

Tiene como una linea roja de progresion pero no se para que sirve.

http://www.google.es/imgres?q=manet...nw=175&start=101&ndsp=19&ved=1t:429,r:4,s:101

Gracias

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos frenos frenan muy bien son muy potentes haz caso y meteles caña y verás como frenan cada vez más,olvida el freestroke

7. Athan

Athan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no será que se han manchado los discos o las pastillas de grasa??? Notas que la maneta hace tope (entonces si tendrás que probar a ajustar el tornillo ese o purgar el circuito) o no llega a hacer tope, se pone dura, y no frena?? Si es así desmonta las pastilla, limpialas bien con disolvente, pegale una lijadilla monta, y limpia el disco tambien con disolvente y ya cuentas a ver que tal!!

8. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Si la bici es nueva devería hacer caso al tendero,esos frenos al principio le cuesta adaptarse y si las pastillas estan contaminadas que todo eso lo hagan en la tienda.

9. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No deberían de estar contaminadas, ni manchadas de grasa ya que solo he salido 1 vez y yo no he tocado nada. Freno y si que veo que las pastillas agarran el disco pero lo que os digo es como si resbalara y la rueda sigue rodando.

este finde cuando salga, frenare mas para ver si se desgastan un poco las pastillas y es eso (espero).

Lo de sacar las pastilla y lijar no me atrevo, nunca lo he hecho , ademas la bici es nueva que lo miren en la tienda si persiste el problema.

que es el FreeStroke?

gracias

10. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos necesitan un rodaje , si cuando le hagas unos 100km y unas pocas frenadas fuertes siguen igual tira para la garantia que hay algun fallo.

11. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo te daria un consejo.
    Sal a dar una vuelta por un carril bici en plan paseo, y tirate una hora acelerando y frenando. Veras como cuantas mas freanadas, mejor. Eso incluso pasa cuando pones la bici boca abajo para arreglarla, y luego intentas frenar y no frena.
    Lo dicho paseo y a frenar.
    Si aun asi el tema no va. Devuelvela a la tienda.

12. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Esas pastillas seguro que estan mal yo tengo esos frenos y van de lujo ponlas nuevas que te limpien bien el disco y via y al ser nueva que te lo haga el tendero por la patilla con una gotina de aceite grasa a la hora de montarla te quedas sin pastillas y por lo que dices debe ser eso

13. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana saldre y probare de frenar bastante para ver si se quita esa supuesa pelicula inicial que hace que no frene. ya os ire contando como va.

muchas gracias por las opiniones

14. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    cuando monte los xt y desde el principio te daba la confianza de salir sin problemas por la potencia de frenada, y cuando lo ruedas te frenan aun mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MIGUELP

MIGUELP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi consejo que sea lo que sea, falta de uso, contaminadas etc. El profesional ("Vendedor") tiene que solucionarte el problema porque no es normal que una bici nueva no frene y menos unos xt. que suelen ser geniales, siendo muy progresivos y muy buen tacto . saludos..

16. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya he terminado mi segunda salida, otros 40 Km, y he hecho lo que me comentasteis durante el calentamiento he forzado los frenos haciendo frenadas bruscas y demas. Ya notaba que frenaba un poco mas pero seguian sin bloquear. Despues de la subida viene la bajada claro y hay es donde he visto realmente los frenos funcionar, todos los problemas han desaparecido y las ruedas se bloquean incluso derrapaba. Nunca habia tenido unos frenos de disco y estoy impresionado. cuando he terminado la ruta he probado los frenos ya en llano a 20KM/h y derrapo. Por lo que ocurria era eso que necesitaban rodaje. Estoy muy contento y puedo decir ahora que la bici es una maravilla, ahora a pillar un poco mas de forma y hacer mas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo

17. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Como me alegro de que solo sea eso. Yo creo que son unos grandes frenos. Espero que sean los próximos que tenga, ya que además todos hablan muy bien de la ausencia de ruido.

18. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido esos xt y si que es verdad que ruidos 0 y como es normal al principio le costo frenar,si me permites un consejo pillate los nuevos que son mejores y de precio estan muy bien.

19. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Gracias por la sugerencia, pero la bici tiene 1 semana. No puedo cambiar los frenos ya. pero tomo nota para el futuro jijiji

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página