Buenas a todos, el otro día me metí la mayor cagada que se puede uno meter con el tema de los frenos de disco.Estuve engrasando la cadena con spray de esos y sin querer he contaminado el disco y las pastillas.Lo desmonte, lo limpie con papel y con alcohol de casa y parecia que fue a mejor porque podia derrapar cn la rueda trasera, pero al usarlo un poco mas se me ha vuelto a manchar yo creo. Las pastillas eran nuevas.Estoy desesperado.Un saludo y espero que me podais aconsejar.
Tienes que probar con alcohol isopropilico o un limpia frenos, que puedes comprar en una tienda de repuestos de coches. Yo he visto sacar las pastillas echarle alcohol y ponerle fuego, para ver si se quema la suciedad. Como última opción te queda lijar con una lija fina las pastillas, a ver si no ha penetrado el aceite dentro y asi aprovechar las pastillas. Si no te queda limpiar bien los discos y sustituir las pastillas. Un saludo y suerte con la operación
sabrias decirme como puedo hacer que mis discos no "chillen" como locos cuando freno? no se que hacer he probado a lijar un poquito las pastillas pero luego si freno siguen haciendo un ruido escandaloso gracias
El chirrido de los frenos probablemente sea por el compuesto de las pastillas cuando se las cambies ponle otras de otra marca.
+1 si limpiando todo bien aun te chirrian tendras qe cambiarlas por otro compuesto en muchas ocasiones aunqe se lijen y limpien las zapatas una vez comtaminadas ya no son las mismas.
Le he puesto unas pastillas ashima organicas nuevas.Por lo visto las contamine bastante y las he tirado a la basura.Son 8 euros pero bueno, la proxima vez ya seguro que no me pasa esto.De los errores se aprende.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.