Problema frenos traseros

Discussion in 'General' started by defcut, Jul 20, 2014.

1. defcut

defcut Novato

Hola,la cuestión es que el sábado 19-07-2014 (osea ayer),me dieron mi nueva bicicleta MTB Merida big seven 100 con frenos Tektro hidraulicos de 180 delante y 160 el trasero.
    La pregunta es,los frenos traseros de las bicicletas de montaña si frenas fuerte la rueda trasera como es normal se debe bloquear,no? porque yo por mas que freno la rueda trasera no se bloquea.La bicicleta frena pero no se bloquea,si quiero que se pare he de terminar con el delantero.
    Yo entiendo que tiene que estar defectuoso,pero como es mi primera bicicleta después de 20 años y no tengo a quien preguntar y no tengo ni idea de bicicletas pues os pregunto a vosotros y me confirméis que están mal.No sé si el sistema de frenado después de 20 años a cambiado en las bicicletas y ahora la rueda trasera no bloquea (que no creo).
    Gracias de ante manos,un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

hola lo primero esto mejor en el hilo de mecanica.
    como bien dices la bici es nueva es normal tienes qe darle un tiempo de rodaje a los frenos que se acoplen las pastillas con los discos y veras que 3 -4 salidas la cosa cambia.

3. herot

herot Miembro Reconocido

estoy con scott, as un par de salida y si puede ve abusando de frenar mucho de atras, asi las pastilla de freno y el disco se aran y frenaran mas, si ya ves que en 1 o 2 semamana sigues igual puede ser que el freno este malo o que le aga falta un pulgado, normalmente si le ace falta pulgar el freno, la maneta a la hora de frenar se nota esponjosa.

4. defcut

defcut Novato

Gracias a los dos.Perdón scott-ltd,soy nuevo en el mundo de los foros y en la bicis.Ya lo se para la próxima.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

tranki que no matan a nadie ;););):D

6. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Lo que dice Scott que ya es abuelo en esto, es verdad. Dale tiempo a esos frenos, espera que la primera capa de ferodo que traen se desgaste y empezaran a frenar.

Por otro lado no te quiero poner mal cuerpo, pero yo con esa marca de frenos he tenido problemas de recalentamiento, y no he sido el único, aquí en este mismo foro hay post de gente que también les ha pasado.

Para evitar esto, intenta refrigerar los discos, frenar solo, lo que sea justo y necesario para no re-calentar los discos.

Un saludo y a disfrutar de bici nueva.

Manchego85

7. defcut

defcut Novato

Gracias por responder. La verdad que a mi lo unico que no me convencia de la bici eran los frenos,pero me arriesgué y a ver que tal. Yo espero que sea lo primero que dices porque lo hace desde el principio sin calentarse los frenos. Sino habrá que hacer uso de la garantia, aunque es una lata quedarte sin bici.
    Lo dicho, gracias

8. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Strava:
    Es cierto que los frenos cuando son nuevos frenan algo menos. Pero lo que dice defcut que no llega a bloquear la rueda trasera es exagerado. Unos frenos nuevos bloquean la rueda trasera. Podria ser que al prepararte la bici para la entrega hayan engrasado y hayan contaminado el freno trasero. Si eso es asi ya puedes salir las veces que quieras que seguira sin frenar. Vuelve a probar el freno y si ves que sigue igual pasate por la tienda y si estan las pastillas contaminadas que te las cambien y te limpien el disco.

9. armude

armude Miembro activo

El disco o las pastillas o ambas cosas estan contimanadas. El freno por muy nuevo que sea tiene que bloquear la rueda si apretas a tope. Lleva la bici a la tienda y que lo revisen, como dice el compañero Warsman al engrasar la bici le habra caido algo de aceite.

10. defcut

defcut Novato

Gracias a todos por el interés. Al final he llevado la bici a donde la compré y esta el disco lleno de grasa y las pastillas. Mañana día 22-07-2014 voy a por ella que van a limpiar el disco y las pastillas. A ver que tal lo dejan.
    Que el fallo lo hubiera tenido yo que no tengo idea alguna pues es normal,pero que lo haga una tienda...da que pensar.
    Pero bueno,todos cometemos errores.
    Lo dicho,gracias a todos.:)

11. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Una cosa dices q frenas con el trasero, la bicicleta se frena con el delantero y se ayuda con el trasero.
    Un saludo y disfruta de la bici nueva

Share This Page