Problema frenos v-brake xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por leyenda73, 11 Jul 2009.

1. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hace tiempo cambie mis frenos intox por unos shimano xt, esperando una gran diferencia porque la verdad los intox van de pena , y el caso es que no he notado una gran mejoria. Despues de darle muchas vuetas he pensado que incluso el problema pueda estar en las llantas. Las llantas son unas marca "vuelta". No se si las llantas pueden hacer que los frenos vayan mejor o no. Agradeceria enormemente que me echaseis una mano ya que a un compañero tambien le pasa lo mismo. muchas gracias por adelantado.

2. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y el problema?

3. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    el problema es que me dejo las manos cada vez que freno, aparte de ir jugandome la vida cada 3x4 y ni aun asi consigo dominar a la bestia. no se, pero creo que los xt deberian de clavarse y apenas me frenan. he llegado a pensar que la culpable es la banda de frenado de las llantas vuelta pero no se, y esa es la pregunta: si es posible que las llantas influyan en que el frenado sea mejor o no? porque si es asi no cambio los frenos cambio las llantas. un saludo.

4. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Es dificil decirlo así por la red pero si yo fuese tú, lo primero que haría sería pasar una lija a la llanta y a las zapatas para quitar toda la goma y la porquería que tengan.

Si así no mejora cambiaría las zapatas por unas Kool Stop

Si así no mejora revisaría los cables y fundas ¿hace mucho que no los cambias? Es básico que estén en buen estado...

Por último, si tampoco mejora la cosa hay que ver si las manetas de freno no dan la talla...

En mi caso llevo unas manetas KCNC, puentes XTR y zapatas Kool Stop con llanta cerámica y la frenada es espectacular...con un solo dedo y sin que me duelan las manos

5. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    muchas gracias, probare lo de la lija que seguro que tienen mucha suciedad y tal. Tengo en mente cambiarme a discos hidrahulicos en breve, asi que tampoco me voy a meter ahora en inversiones, lo malo es que tengo que cambiar las llantas tambien , pero bueno, ya lo tengo decidido. Un saludo.

6. sargentodehierro

sargentodehierro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no es que sepa mucho pero las experiencias que tuve con los V brake es que hay que llevarlos muy bien regulados, supongo que eso ya lo habras mas que mirado. Yo antes que pasarle una lija a las llantas, las limpiaría con desengrasante o similar; a las zapatas quiza si les venga bien una lijada

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Mejor que lija que desgastas la llanta,utiliza un estropajo verde (scott brite),que deja limpia y aspera la llanta,pero no es tan agresivo como la lija.

Compartir esta página