Buenas Pos nada, que me he comprado un cuadro que supuestamente vale para Frenos Disco y V-Brake. El otro día montando los V-Brake, me di cuenta que en el larguero del cuadro, venían unos enganches preparados para los cambios, y otro para el freno. Concretamente venían 2 para los cambios y 1 para el freno. El problema, es que los pasadores por donde se coloca el cable del freno trasero, tiene un grosor elevado (para el freno de disco), por lo tanto he tenido que enganchar el cable de V con Bridas. Mi pregunta, es si existe algo, para adaptar los pasadores anchos, al tamaño que deben tener los cables V. Un saludo Gustavo P. D. el cuadro es este: Fun Works Team Zero 5
algunos cuadros viene con unos casquillos de plástico para tal fin... pero en otra bici llevo la funda de cable de freno trasero completa y me evito problemas (son unos 25 gr. más de peso, pero a cambio menos sitios donde entra suciedad y va muy suave...)
Buenas. Eso es lo mismo que hice yo. Tiré el cable completo con la funda hasta atrás. El problema es que al ser tan largo me frena fatal, pues a penas ejerce tensión. ¿Sabes si venden esos casquillos en algún sitio? Un saludo Gustavo
si te frena mal no creo que sea por la longitud de la funda... y no sé si los venden sueltos, pregunta en la tienda
Hombre, si el cable tiene que tensarse, existirá diferencia entre tensar uno de 4 cm, o uno de 30 cm. La tensión que debe hacer la manete es mayor, pues tiene más nivel de elongación, no? Y el problema, es que lo compré en ActionSports... y a parte de pasar totalmente de los emails, se han portado fatal. Encargué tambien las pestañas para adaptar los discos, y no me las adjuntaron... (entre otras cosas más). Un saludo Gustavo
Lo que tu buscas es esta pieza: A mi me lo dieron cuando compré el cuadro KONA, pero en las tiendas tienen.
Ey!!! Muchas gracias. Eso es lo que estaba buscando justo... Por cierto, para no quedar como un pardillo-globero... sabeis qué nombre recibe eso??? O me va a tocar imprimir la foto, jeje Esta tarde me paso por una tiendecilla a ver que me dicen... Gracias Gustavo
La verdad el nombre no lo se, pero explicandolo los tenderos te entenderán (me ha pasado). Ojo que hay dos diámetros.
Ya lo he medido (no con calibre, sino con una regla cutre), y me da que la medida interior es de 7mm (de diametro)... Es coherente???
gpalacios, lo que te dice Palmix es cierto, los cuadros Orbea llevan la funda del cable de freno toda entera y no tiene que representar un problema en la calidad de frenada. Aún así lo de los adaptadores tampoco es mala idea.
Buenas. He preguntado en un par de tiendas, pero no tienen esos "pasadores especiales para colocar cables v-brake en pasos de cables hidraulicos"... Sabeis donde lo pueden tener? Se que lo puedo dejar como lo tengo, tirando el cable, pero existiendo el aparatito, prefiero dejarlo más tenso... Un saludo Gustavo
Pregunta en alguna tienda que venda Orbea. Cuando me dieron el cuadro (lanza) venía una bolsita y, entre otras cosas, traía los topes que necesitas. Supongo que si Orbea los manda con sus cuadros tienen que tener repuesto o, en su defecto, te los podrían pedir.
Buenas. El problema es que Orbea tiene una medida de 5 mm, y mi cuadro tiene la medida de 7mm (creo que como Specialized). Un saludo Gustavo