Hola. En estas ultimas 3 salidas cuando bajo por una pendiente fuerte de cierta duración poco a poco me quedo sin recorrido en la maneta de freno. Hoy al parar y comprobar he tocado el disco y estaba ardiendo y la bajada era normalita y tampoco he estado frenando durante media hora seguida:-D. Al cabo de un rato 1 minuto pruebo a tocar la maneta del freno y todo vuelve a la normalidad. Cual es el problema? Por si sirve de algo los frenos son unos avid juicy 3.5 y hasta ahora no había tenido este problema. Gracias por las respuestas.
la solución yo creo que seria purgarlos, el aire en el circuito mientras estas en bajada se mueve, o si el aceite de freno esta en mal estado puede provocar que al darle un uso mas intenso de lo normal pierdas presión en la maneta. los discos es normal que se calienten, la fricción entre metales genera calor, si ves que se calientan demasiado y pierden frenada podría ser que tuvieras que mirarte unos nuevos, o un disco de mayor diámetro para mejor frenada y menos calentamiento, pero primero mira de purgarlos porque con unos avid juicy 3 tuve el mismo problema, y después de purgarlos todo fue fenomenal! Saludos!
+1 tambien depende del diametro de disc qe tengas igual por el sobrecalentamito de dilata el latiguillo y por eso te quedas sin freno,cambiar disco mas grande o cambiar latiguillos metalicos pero esta segunda opcion si no son unos frenos de mas calidad no lo recomiendo por qe sale carete.
Gracias por las respuestas. El disco hasta ahora en 3 años ha ido bien por lo que por el tamaño no es de hecho es de 180. Otra cosa que sea por desgaste aunque no se. Probaré a purgar los frenos o a cambiar el disco ya que en un segundo juego de ruedas tengo un disco que podría utilizar a ver que tal va. muchas gracias.
Gracias a los consejos he buscado como purgar los frenos y viendo un vídeo de como purgar pone un método para saber si hay aire en el circuito. Lo he probado y me sale que si tengo ese problema. Por lo creo que me toca purgar los frenos. Dejo aqui el enlace por si le sirve a otra persona. http://www.youtube.com/watch?v=7asyDzL34iY