Os pido ayuda!! Hace 1 año y 4 meses me compre una cube ltd team del 2011 ( nueva, pero de la temporada anterior), hace poco me salio una grieta en el tubo del quadro del sillin, deje pasar el tiempo, hasta que se me a roto, el tendero dice que es por llevar el sillin muy alto, pero les aseguro que el sillin esta dentro de los parametros que marca el propio sillin, no me cubre la garantia!!! Puedo hacer algo por mi parte? Gracias
El tendero tiene el deber de hacer un escrito a la marca y que ellos lo valoren. Es cierto, que en muchos casos esto no lo cubre la garantía porque alegan que es un mal uso, pero que te lo haya dicho tu tendero sin preguntar, me parece un poco osado por su parte.
No es una moda, es lógica y se agarran a ello. No tiene que ser por esa razón, pero a ver como demuestras que no ha sido por eso...
La cuestion es que si cambio por el mismo quadro, con sillin igual, y no se rompe!! K pasa que el otro no era defectuoso? GARANTIAS SON UN DEBER XO NO UN DERECHO!!
La bici tiene 1 año y 4 meses de tiempo teorico, real 300 horas, 5000 km!!! Defecto de soldadura, justo por donde se a roto!! ;-)
Tal como yo lo veo, si la bici es de tu talla, si llevas altura de sillín normal, o incluso algunos centímetros por encima de tu posición óptima, la bici debe estar diseñada para que no rompa nunca por ahí, y mucho más no podrías subir el sillín, por que no llegarías a los pedales. La rotura se puede producir si la tija del sillín no entra lo suficiente en el tubo de la bici, y eso puede ser por varios motivos: - La bici la han concebido con una tija demasiado corta, lo que es responsabilidad del fabricante, y te lo tiene que cubrir la garantía. - Has cambiado la tija del sillín, y has puesto una mas corta, lo que sería responsabilidad tuya. - Te han vendido una bici de una talla mas pequeña de lo que necesitas, lo que te ha llevado a sacar en exceso la tija. Eso sería responsabilidad tuya si decidiste tu esa talla, o del vendedor si fue él quien te asesoró al comprarla. - Es un defecto de diseño/fabricación que ha ocasionado la rotura por ese sitio. En definitiva, si la bici es de tu talla, y no has cambiado la tija del sillín por una mas corta, que no te cuente milongas de que llevabas el sillín muy alto, por que en ese caso no hubiera podido pedalear en condiciones.
En un primer momento me dice, trankilo ago un par fotos y envio reclamación, me dice k no lo cubre, le digo k me pasa email co fotos de la reclamación, dice k al final a exo reclamación directa al comercial!! I k tardaravun par de dias a enviarme las fotos!! Para poder gestionar yo una reclamacion a distribuidor i/o fabricante!! TODO UN POCO SOSPECHOSO!!
No he cambiado nada, mido 1.83, talla 20", altura sillin situado dentro de los parametros de las marcas de tija i sillin de serie!!
Ponte en contacto directamente con cube y exponles el caso con todo el proceso que ha realizado tu vendedor, cube es una marca que responde con sus garantías.
En un primer momento me dice, tranquilo hago un par fotos y envio la reclamación, me dice que no lo cubre, le digo que me pasa email con fotos de la reclamación, dice que al final a hecho la reclamación directa al comercial!! Y que tardara un par de dias a enviarme las fotos!! Para poder gestionar yo una reclamacion a distribuidor y/o fabricante!! TODO UN POCO SOSPECHOSO
No he entendido mucho, pero al menos en lapierre, se contacta con el fabricante desde el distruidor, vamos desde la tienda. Se hace un escrito con fotos y se expone el caso.
Hola compañeros. Yo también tengo... mejor dicho tenía... una Cube LTD team de 2009 y también rompió justo por el cierre de la tija de sillín. Yo la llevé a Caracol Sport, que es donde la compré; esto fue el día 01 de septiembre y tal y como dice el compañero; hizo unas fotos y a los pocos días me confirmaron que me tramitaban la garantía. La historia es que a día de hoy estoy esperando todavía un cuadro. Me parece vergonzoso que casi 2 meses después sigan sin dar una solución a un cuadro que han aceptado la garantía. A ti discoteca; cuanto te han tardado en cambiar el cuadro? Gracias..