Hola compañeros, abro este post porque me surge una duda al respecto de mis derechos como consumidor. De momento por eso de mantener la presuncion de inoncencia, o darles un voto de confianza que no suena tan feo, no voy a publicar el nombre de la tienda, pero si os adelanto que es una tienda online y de las famosas. Os pongo en antecedentes. En noviembre de 2011 compro una tija hidraulica una RS reverb, la primera version, al tiempo muchos usuarios apuntan fallos sobre estas y casi el 90% recurre a garantia. Yo, hasta junio de este año, no me da ningun problema gordo por asi decirlo, pero para finales de mes ya son varios problemas los que tiene la tija, extendida pierde recorrido, encojida va saliendo sola, amen de tener holgura. -Me pongo en contacto por mail con la tienda, despues de un par de mails me piden una foto de la tija, se la mando. -Despues me piden el numero de pedido, se lo mando. -Me responden que ese numero no existe, que estoy equivocado; les mando una captura de pantalla del historico de compras en su web donde aparece el numero. -Me responden que vale, que si que existe, pero que el producto ya no tiene garantia; les respondo que mire usted, pero que segun SRAM y las normas de la UE todo producto tiene 2 años de garantia, les mando incluso el pdf de Sram. -Me dicen que les mande la tija a X direccion y que ellos la remitiran al fabricante. -Vuelven a contactar conmigo para preguntarme si habia purgado la tija, realmente no se si para saber si con eso la podrian reparar, o para alegar manipulacion del producto y denegarme la garantia, en cualquier caso, les respondo con la verdad, que si se hizo, y fue en un taller autorizado. -Sin informacion despues de dos semanas les pregunto, y me dicen que tan pronto la tengan me lo haran saber y me la mandaran, sorpresa, al dia siguiente la tenia en casa, (me da que ni sabian que ya habia vuelto de garantia). En cualquier caso, al abrir la caja me doy cuenta que me habian mandado una tija nueva (como en todos los casos que conozco de gente que tenia problemas con la 2011), despues de los tropiezos por asi llamarlo que habia tenido para tramitar la garantia, compruebo lo mas evidente, que era el diametro y el recorrido de la mia, todo ok. Pero no es hasta hoy, cuando me dirigia a montarla que me doy cuenta de que el mando es para zurdos, y no para diestros como era la mia, no quiero pensar mal, y quiero pensar que se trata de un error, pero si me da por pensar mal, las del mando a la izquierda tienen menos salida, incluso me atreveria a decir que a veces las he visto mas baratas; asi que les he mandado un mail para hacerselo saber. Creo que como consumidor tengo derecho a que me la cambien por una como la mia con el mando para diestros, no? La garantia tiene que suplir el mismo producto, no? Gracias de antemano
Pues yo no te puedo ayudar, pero te subo el tema a ver si alguien sabe algo, que es interesante saberlo. Un saludo
Sí, te deben dar lo mismo y punto. Si es para diestros para que ******* te mandan una para zurdos, manda huevos. Mételes caña si no estás conforme. Si no te provoca trastornos el cambio de mando, entonces no te calientes la cabeza y móntala, pero si no...., espero que tampoco la hayas intentado montar porque si la has arañado y tal al meterla, pues se te van a complicar las cosas. Yo no soy una tienda ehhh, pero te comento mi opinión.
gracias, la verdad es que siendo diestro me es mucho mas facil y comodo llevarlo a la derecha, y mas despues de casi 2 años acostumbrado asi. A ver si alguien mas lo corrobora.
Te tienen que dar el mismo producto que tu has comprado y si no lo hay por que se han acabado o ya no se fabrica te tienen que dar uno de valor superior al que compraste sin que tengas que pagar nada por tu parte.