Problema con la garantia de focus Hola a todos. Escribo para ver si me podéis dar un poco de norte.. El año pasado fisure el básculante de la bici ( focus superbud) Después de esperar casi 4 meses focus me mandó una bicicleta completa, pero no fue la superbud, fue la fsl... Vuelvo a repetir que me mandó la.bicicleta completa, yo entregué la superbud y me dieron la fsl... Hace dos semanas observó que cuando hago fuerza al pedalear la.bicicleta se revuelve, la llevo al tendero y me.dice que tiene el cuadro fisurado... Me dice qué lo más seguro es que no la pase en garantía porque por la fecha de factura de la primera bici ya ha pasado... Ahí va mi pregunta. Si me dieron un artículo nuevo, de distintas características, el plazo de garantía no empezaría a contar desde la nueva bici Gracias
No, cuando algo se reemplaza en garantia no se aumenta el plazo, se mantiene el del producto original, en bicis, frigorificos, coches y cualquier cosa Saludos
Hola Si tardaron cuatro meses en darte la fsl, tienes 4 meses mas. La garantía no corre mientras se resuelve. Yo también las tuve tiesas con focus hace un par de años precisamente con una superbud también. Ahora que lo dices .. Te recuerdo del censo. Suerte con la reclamación. Un saludo.
Yo entiendo que si me hubieran dado otra superbud, no me cubriera la garantía, pero al ser un producto con distintas características, la garantía debería ser la de dicho producto Esa es la lógica que yo le veo
Si. Además la fsl son de carbono y creo que tenían una limitación de peso respecto al piloto. En las superbud, creo recordar que estaba entorno los 100kg. Pero no te lo puedo asegurar porque todo lo que tenia de focus lo tiré. Manuales incluidos. Otra opción es hablar con consumo, que seguro te pueden asesorar mejor. Un saludo
La garantia de reemplazo no empieza de nuevo, es desde la fecha original 1 producto. Si acaso resta el tiempo de espera reemplazo. Si el producto fue diferente al original,, peor, similar o mejor.. no importa porque tu lo aceptaste. Suerte
En mi empresa cuando ocurre ese problema en garantía, se hace una factura con un abono (del viejo) y un cargo(del nuevo) del producto, ya sea un taladro, un minipimer o lo que sea, y se cuenta de 0 otra vez, si la marca por un casual no lo acepta (que no se ha dado el caso aún) ya me encargaré yo de pelearlo, no el cliente que ya hace bastante en venir a comprar
La garantía es con la fecha de la primera bici, no con la segunda. Eso sí... el tiempo que hayas estado sin bici mientras se tramito la garantía, no cuenta, osea que en tu caso tienes 2 años mas 4 meses desde la factura de la primera bici.
Buenas compañero la garantía te cubre desde el primer día de compra, si te cambian el cuadro sigue con la garantía del anterior pero nunca se renueva. Eso si, puedes reclamar los 4 meses de garantía que no has tenido el cuadro por estar en servicio técnico. Saludos