problema garmin 705

Tema en 'GPS' iniciado por termistillo, 9 Ago 2009.

1. termistillo

termistillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Desde hace dos semanas tengo en mi poder el garmin 705. En todas las salidas que he hecho ( prácticamente todos los días), el indicador del altura del garmin loquea por completo. Siempre empieza la ruta marcando una cota irreal, unas veces incluso negativa, y durante una media hora aproximandamente, se va poco a poco acercando al valor real. Las veces que me ha pasado, las diferencias de medición son de mas de 50 metros, o sea,un error apreciable.

¿ Alguien sabría decirme si es esto normal, o si por el contrario, hay algo que esté haciendo mal???

Un saludo y gracias anticipadas vuestra por la atención.

2. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    A mi alguna vez me ha pasado. Yo lo achaco a lo siguiente:

Como el altímetro es barométrico, la altura indicada en el lugar de partida no siempre es la misma sino que te dará un error de +- 100 m en función de las condiciones meteorológicas de ese día. Un día con siyueción anticiclónica te marcará menos altitud y un día de borrasca te dará más altidud. eso es normal.
    Pero este error lo normal es que te lo mantenga a lo largo de la ruta salvo que cambien las condiciones de presión atmosférica.

Si el error es puntual, podría ser por estar el aparato guardado en un lugar algo presurizado. Por ejemplo si vas en el coche y abres las ventanillas notaras los cambios de presión en el oido y eso también lo nota el altímetro. Si estás en una aficina moderna con climatización centrálizada, existe generalmente una pequeña presurización positiva para evitar la entrada de aire por rendijas y obligar a que el aire salga por las rejillas al efecto.

mi consejo es que lo observes a ver si notas alguna relación causa efecto para ese error.

3. termistillo

termistillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

No creo que sea lo que dices, ya que pienso como tu, que el error sería constante.

Pongo la gráfica de pendiente del circuito que hice esta misma mañana. El circuito es urbano, y son varias vueltas, y la cota estará en torno a los 10 metros. Observar como la primera hora, sale una gráfica irreal. A partir de esa primera hora, la gráfica es la que semeja ser real

Esto me lo hace todos los días. ¿ Alguna otra explicación ???

Adjuntos:

4. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo no estoy muy puesto pero creo haber leído que es problema de que el altimetro tarda en calibrarse, cuando empiezas la ruta has encendido previamente el GPS? o lo enciendes y empiezas la ruta?, prueba de encenderlo 15 o 20 minutos antes de salir y a ver si sigue la avería, si sigue te recomiendo te pongas en contacto con Garmin y lo mandes a reparar antes de que se te pase la garantía, sino te es muy necesario alargalo hasta que se te acabe la garantía ya que he leído que el SAT de Garmin es lo peor!!!!
    Ya contareis si funciona!!!!

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    A ver, este tema está más que explicado en el foro, el problema es ,como te indica lolo63, el tema de las variaciones en la presión atmosférica, y que el garmin, no traiga la opción de recalibrar el altímetro.
    Entonces cuando lo enciendes, te marca alturas irreales, pero si antes de comenzar le dejas un rato , que coja bien de cobertura de los satélites, se autocalibra.....
    ¿como?...pues en cuanto lleva un rato, parece ser, que empieza a coger al referencia de la altitud en vez de barométricamente, por los satélites, de ahi, que no te marque mal en toda la salida, sino más bien al principio, por eso es aconsejable, lo de encenderlo, y antes de darle al botón star, dejar que coja bien de cobertura y se estabilice.
    Esto se solucionaría, simplemente con una función como por ejemplo, la que te traen los polar, y que simplemente es la función de recalibrar.
    Un saludo

6. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Creo que la solución es la que te han dicho. Enciéndeló un rato antes para que se autocalibre. Me estoy dando cuenta que cuando a mi me ha hecho eso ha sido precisamente cdo lo he encendido en plena ruta. Como generalmente lo enciendo al salir de casa y luego suelo esperar en el punto de encuentro a los demás pues se ve que se va calibrando antes de darle a star.

Compartir esta página