hola, he desmontado la rueda delantera de mi bici y le dí sin querer a la maneta de freno(justo despues de quitar el papelito para que no se enganxasen las pastillas...) y ahora el disco y las pastillas rozan muchisimo, vamos que no se puede ir con la bici. Son unos hayes nines, la cuestion es, para separar los pistones se puede abrir el bloque entero donde van las pastillas, es decir, separarlo en dospiezas. o tengo que quitar las pastillas y empujas los pistones para dentro?? saludos
Simplemente tienes que quitar las pastillas y con un destornillador (mejor de estrella) separar los pistones, con cuidado para no dañarlos. No hace falta abrir nada.
Muchas veces sin quitar las pastillas, puedes separarlas con algo plastico (como una pinza de la ropa).Nunca uses nada metalico contra ellas......en caso de que asi no vaya bien, pues no te quedara otra que quitarlas y separar los pistones. Suerte !!!!!!!
Lo mismo que dice Cibrao. Es muy facil, no tiene nada de magia. O si tienes el separador que te viene con los frenos, lo limpias para que no tenga grasa o suciedad y lo metes forzado entre las pastillas sin sacarlas. Aprietas unas cuantas veces la maneta de frenio con el separado ya dentre ( la maneta tendra que estar muy dura) y despues sacas el separador, metes la rueda con el disco, aprietas otra vez unas cuantas veces el freno hasta que se te tensara un poco la maneta xq despues de sacar el separador y meter el freno sera muy blanda. Si despues de hacer todo esto te roza un poco, desaprietas la rueda y la fijas hasta que ya no te toca sin aprietar el freno. Una vez q ya no toca yasta. Saludos
A mi de momento no, que tengo discos desde hace una semana, pero como dices que pasara, bueno es saber la solucion de antemano :-D
weeeeeeeeee que torpeeeeeeeeeeee anda queeeeeeeeeeeeee metele el separador de Hayes y haz palanca para los lados o aprovecha y tira los nine que son una mierrrrda, ¿no iras con pastillas de serie? muajajaja que gentuza! y dejad de perseguirme malditos!
oye con todos mis respetos pero en este foro hay gente que no entiende mucho sobre mecanica y necesita ayuda y no veo forma adecuada con las que le has ablado. Am cada uno puede llevar los frenos que quiera no es necesario que digas que son una ****** da tu opinion y punto. Salu2
Surijuan tio, supongo que Apriliano conocerá a Danger_dsj y le dice esto en plan vacile, pero si no lo ves así, claro que parece una contestación fuera de tono. Es que estos Castrones son de lo que no hay, claro, se juntan con lo mejor de cada casa, como los Full Toxo jejeje Venga, que ya han dado respuesta a la duda por ahí arriba.
A mi me ha pasado lo mismo, bueno, en realidad cuando tenía desmontada la rueda mi padre le dio a la maneta... y ahora tiene menos recorrido la maneta (yo tambien tengo unos Hayes Nine) Y si, con las pastillas de serie Apriliano!! Ya las cambiaré por unas blanditas cuando se gasten!! la2
A mi también me tiene pasado eso alguna vez y separándolas con el típico cuchillo de untar mantequilla, aplanado y ancho, las separas poco a poco hasta que el disco tenga el espacio suficiente. Luego, pones la rueda normalmente y frenas para el piston se auto-regule y quede en su sitio. Saludos.
joé estais todos los de motos.net aquí o qué?xD. Apriliano voy con las de serie, a ver si me pongo y lo arreglo mañana.