Hola, esta mañana me ha llegado un cassette xt del 2008 y las herramientas para colocarlo. Esta tarde me he puesto a desmontar el deore que tenia antes y sin problemas todo bien, después he limpiado y engrasado y he metido el xt también sin problemas, todo perfecto. El caso es que después he salido a rodar un poco para ver si había algún problema y me he dado cuenta que algo fallaba, la araña negra del cassette xt rozaba en los radios de la bici cuando quedaba el piñón muerto, sin dar pedales. Los radios no se han hecho nada, la araña tampoco pero se ve donde rozaba, se ha comido la pintura y menos mal que me he dado cuenta pronto. Al ver el problema he desmontado todo y he comprobado con el deore y nada, todo perfecto, pero con el xt roza siempre, y creo que está todo bien puesto, el cassette entra hasta el final sin problema ¿sabeis decirme que me falta, si hay algo mal o si es fallo del cassette o rueda? gracias, me gustaría resolverlo para mañana porque me hace falta la bici para el domingo.... Se me olvidaba, el buje es un Sun Ringle Dirty Flea. Un saludo
Puff, pues no se, yo tambien me he extrañado mucho, no será que falta algún separador fino que haga de tope, antes de meter el cassette, que separe lo justo para que no de la araña en los radios. No se, la verdad es que es un problema, yo tampoco le veo explicación, a ver si alguien me puede ayudar.
A mi tambien me pasa lo mismo con el cassete XT en unos bujes Progress. ¿Alguien me puede decir si esos separadores los hay en cualquier tienda?
es muy raro pero no sé, mira a ver si has metido una arandela antes de meter el cassette. Yo meto una arandela que venia con las ruedas y es algo así como 1mm de gorda
Pues en el cassette deore no he visto ninguna arandela, con este cassette que no lleva araña, no roza. Puede que sea necesaria una arandela como la que dices de 1mm para el cassette xt con la araña, pero con al cassette antiguno no venía asique no la tengo para este. A ver si alguien lo sabe de seguro que es necesaria una arandela fina para darle un poco más de separación, supongo que de momento sería la única solución, pero me gustaría saber si es una solución que se utiliza o es un apaño porque algo está mal en el buje o el cassette. Muchas gacias a todos por las respuestas
Si los 2 cassettes son de 9v no llevan arandela, además si fuese necesaria la arandela tendrías una ligera holgura entre el cassette y el núcleo. Si tienes esa pequeña holgura, entonces si que es posible que el cassette toque en los radios de tu rueda, porque con la fuerza que ejerces al pedalear el cassette se desplaza hacia la rueda. Suelta la rueda, apoyala en el suelo y échale la mano al cassette e intenta moverlo, si tiene una holgura es que necesita esa arandela, que encontrarás en cualquier tienda de bicicletas un poco decente. A ver si te vale, suerte, porque para mi que los cassettes de 9v no usan arandelas.
Lo que te rozará serán los pobotes que lleva para que cuando se salga la cadena no caiga a los radios, la araña negra está mas adentro. De todas maneras si que es posible que necesites un separador al final del caset. Yo tengo ese mismo caset y no tengo problemas. Saludos. Eugenio
Bueno, pues he vuelto a montar el cassette xt para probar otra vez todo esto que decis, y no tiene ninguna olgura, y además, dando vueltas con la mano por ahora no roza, parece que se ha colocado en su sitio, eso si, la araña netra pasa muy cerca de los radios. Ahora solo queda probarlo rodando con la bici, porque creo que ayer cuando lo monté la primera vez, al girar el cassette con la mano no rozaba, creo que fue al rato de salir a rodar montado. Voy a probar 1 horilla a ver que pasa, gracias a todos, y si sabeis algo más no dudeis en contarlo, puede que le problema vuelva a remitir. Un saludo
Antes de irme con la bici, he hecho una prueba con la rueda puesta en la bici y aquí está el tema, resulta que cuando pongo la rueda y apreto el cierre, al probar dando hacia atrás de los pedales para que corra el cassette si que roza, pero con la rueda fuera de la bici, dando yo hacia atrás de los piñones para que corran no roza. Osea, el problema viene cuando pongo la rueda y apreto el cierre, algo pasa de manera que al apraetar el cierre el cassette se acerca lo suficiente hacia los radios de manera que roza. ¿De qué puede ser esto? es muy rado que se mueva el cassette cuando apreto el cierre, yo no entiendo demasiado pero creo que nada tiene que ver una cosa con la otra. ¿qué os parece?