Muy buenas a todos (menos para mi) Resulta que hace algo mas de 2 años, adquiri una Scott Gambler Fr20 en Karacol Sport, madrid, supongo que mas de uno conocera esa tienda. El caso es que la bici se ha usado como 15 veces por decir algo, esta completamente nueva, ni un arañazo, ni caida, ni nada raro, no tiene sintoma de desgaste alguno, las gomas las tiene completamente nuevas (son con las que me venia la bici, unas maxxis high roller y minion alante). Para que os hagais una idea, la compre como capricho, y la he usado por el barrio y alguna vez por el Cerro de los Angeles (Getafe) que os aseguro que no tiene nada de extremo.... La unica pieza que tiene rota es el cubre plato (plastico), y lo tengo roto desde hace como un año por que Truvativ ya no fabricaba el mismo y por pereza de mirar otro compatible y llevar la bici hasta la tienda la deje parada. Se me rompio bajando unos escalones por que llevaba el amortiguador trasero muy blando y golpeo el cubreplato contra el filo del escalon. El caso es que salgo hoy a dar una vuelta (llevaba tanto tiempo sin tocar unos pedales que me ahogaba cada dos por tres...) y dando un PASEO al satar un bordillo, en vez de oir el tipico chuff de la amortiguacion oigo un alarmante CLANKK metalico. Me paro, no veo nada raro, nada suelto, asi que entre el cansancio y demas me voy a casa. Y menos mal que ha sido un paseo tranquilo, por que cuando he llegado a casa he descubierto que lo que pasaba es que tenia el cuadro partido por la direccion. Todos sabreis que las Gambler llevan la direccion regulable en +1 grado, etc... pues en la direccion, el cuadro lleva como dos pletinas, una superior mas "fina" y otra inferior de aspecto mas robusto, parecido a las high octane (tan famoso por que la gente decia que partia...). Pues tengo una raja en uno de los lados de la pletina inferior. Lo que mas me cabrea es que la garantia caduco hace 2 meses.... Y no tengo ni idea de si puedo protestar o reclamar o algo, me jode fundamentalmente por que me costo una pasta en su dia... y la he usado tres veces... y la verdad, no me sobra el dinero ya que trabaje para pagarla en los veranos y soy estudiante, asi que no hay muchos euros disponibles. No se si esto es normal, pero no lo creo, ademas no conozco muchos casos de Gambler que hayan partido. Me molesta que no me haya dado ni tiempo a meterle algo de caña y que ya este rota. Esta casi mejor que cuando la compre, mas limpia que de tienda y sin un solo arañazo. Si alguien me sabe decir que puedo hacer en mi situacion, o si le ha pasado algo parecido agradeceria su ayuda. Un saludo
Si la garantia te caduco hace 2 meses...putada. No vas a tener mucho a lo que atarte. No tendrias esos tornillos muy apretados?? no conviene pasarse de apriete con ellos
Precisamente reviso los tornillos de vez en cuando, y una de las cosas que me daba miedo de esta bici es que lleva marcados los pares de apriete (N/m), por lo que habitualmente NO los apretaba en exceso por si acaso. De hecho no sabria decir ni siquiera si alguna vez aprete o toque esos tornillos. Si se que en la tienda me cambiaron la horquilla por que venia mal, pero tampoco en esa operacion deberian haber tocado esos tornillos. Por exceso me extrañaria muchisimo ya que me asustaba que se pudiese forzar. Al comprarla en la tienda pregunte si necesitaba una dinamometrica para apretarlos lo correcto y me dijo que no, que se podia apretar con una llave normal perfectamente. Por lo que aun asi, tube especial cuidado con eso. No he hecho el animal con la bici para nada, saltos en tierra suaves, cortados de medio metro o menos... si es que ya digo que ni tiempo he tenido de disfrutarla.
DIOS KE PUTADON! yo tengo la gambler dh20 del 2008 y lleba bastante caña y ai esta como una campeona,eso es defecto de fabricacion seguro. pon unas fotos para ver por donde se a partido, que me a entrao miedo al cuerpo jeje
Al estar fuera de garantía no tienes nada que reclamar pero puedes hablar con el de la tienda a ver si puede hacer algo ya que la bici apenas tiene uso y sólo se pasa un poco de la fecha, eso si vete de buenas maneras ya que el no está obligado a nada.
Supongo que para partilo de esa manera habria que hacer el animal apretando los tornillos, cosa que no he hecho, o hacer el animal con la bici, cosa que me hubiese gustado hacer, pero que ya me parece que es un poco tarde... por que estando asi paso de sacarla de casa. Por otra parte, me llama bastante la atencion que haya partido por la parte de abajo que es mas ancha y robusta, que por la de arriba, que es mas estrecha y solo lleva un tornillo. Supongo tambien que la de abajo tambien soporta mas esfuerzo... pero aun asi, para mi no tiene ningun sentido y me parece un poco fuerte. He tenido una Mondraker Factor antes que esta y esa si que tenia uso, y km, y no tube ningun problema, no se le rompio nada, y la vendi. Si nada ha cambiado, hoy en dia sigue rodando sin ningun problema. La Factor me costo 1200 euros, y con todo el dinero de la venta mas algo mas me pille la Gambler. Y con nada de uso, y siendo una bici bestia que se supone que esta preparada para soportar esfuerzos grandes, golpes, vibraciones, etc... con 2 años, y con 4 salidas... se me parte un cuadro de Freeride... y me costo mas de 2000 euros, bastante mas.
Por cierto, se supone que la garantia de esta bici es de 2 años no? por que si es de mas tiempo aun tendria garantia, pero si es de 2 años, me caduco hace dos meses.
Pues a no ser que los de la tienda se enrollen mucho contigo lo tieness chungo. Ve de buenas maneras a ver si te hacen el favor de cambiartela.
creo que vas a tener suerte,si no me equivoco salio una tirada de gamblers que partian por ai yo e visto solo 2. nose si en estas fechas te lo cambiaran pero yo que tu iria ya mismo asi son 2 meses mas y no dos meses y x dias mas... eso si de buenas maneras y explicando que no le has dado uso y que es DEFECTO DE FABRICACION ya que asi lo aclararon los de scott. sino alomejor te lo puede soldar algun chapista o alguien que suelde.
no son 5 años la garantia? yo tgengo una gambler y CREO q son 5 años eh...fijate bien.. o son 3años sin hacer revision y 5 años si la haces... averigua bien y tambien CREO q tenias muy ajustado los tornillos inferiores.. almenos en la foto me suena q los llevabas muy ajustados comparandolos con los mios. salu2!
como bien dices, en la foto aparecen mas juntas las dos partes, por que al partir se han acercado. La pieza en cuestion esta suelta, se mueve con la mano. Pero mirando los tornillos estan mas o menos donde apretaban la pieza. Ademas yo poco he toqueteado por ahi, la bici tiene el angulo de la horquilla modificable (para eso son esas piezas precisamente) y no lo he cambiado en la vida. LLeva el mismo con el que salio de la tienda. No se, pero es una faena la verdad... Ire hoy a ver que me dicen y a ver si esta abierto.
Lo de la garantia tienes razon, a mi tambien me suena que ahora son 5 años o 3 sin revision, por lo que estaria dentro del periodo valido, pero la mia es del 2008 y creo que en ese año era de 3 años inampliable a demas. Otra cosa es que a causa de los defectos de fabricacion esos que mencionais, Scott ampliase la garantia de todos sus cuadros o bicis Gambler a 3 o 5 con revision. Esto me interesa bastante por que en ese caso podria solucionar mi problema. ¿Alguien tiene conocimiento de como va este tema de las garantias 2008/2010?
La garantía que comentais es para toda la gama de scott menos la gambler, la voltage fr y las de bmx que son 2 años. Lo siguiente está sacado de la página de scott: "The warranty of frames is 5 year, but shall only be granted in case once a year a maintenance service has been affected according to maintenance requirements as set forth in this manual by an authorized SCOTT dealer. The authorized SCOTT dealer shall confirm the effected annual maintenance service by stamp and signature. In case such an annual maintenance service has not been affected the warranty of 5 years for the frame shall be reduced to 3 years. Costs for maintenance and service have to be borne by the owner of the SCOTT bike. On Gambler, Voltage FR and BMX the warranty period is limited to 2 years."
eso mismo estaba pensando yo p.d: si la garantia es de 5 años ya estas tardando a que la cambien pero segun me dijo ami el que se la compre se le a pasado la garantia ya...y es de 2008
Bueno pues en la tienda me han dicho que al parecer, algunas Gambler salieron defectuosas y partian por esa zona, pero que es un problema que en Scott ya han solucionado. Aun asi, me han dicho que la lleve para que le echen un vistazo a ver que pueden hacer. En teoria no voy a tener mucho problema, pero si en la tienda no me lo solucionan tendre que mirar de repararlo o alguna otra cosa.
buenoo algo es algo y ahora que? enviarla a scott para que te la reparen o que te den otra nueva? entonces la garantia es de 5 años?
Han dicho que no estaban seguros si la garantia cubria 2 o 3 años, pero de 5 no han dicho nada. Al ser problema de Scott y al haberme pasado solo dos meses y la bici en tan buen estado, me han dicho que me pase para que lo vean en vivo y puedan ver si hay solucion. El miercoles sabre algo concreto. Supongo que si hay algo que hacer sera que me cambien el cuadro por uno de los que supuestamente tienen ese problema solucionado, no creo que Scott lo repare, pero aun asi, nada es seguro hasta que me digan algo ellos. No se que me diran.
Bueno pues finalmente he ido con la bici a la tienda, y la verdad la atencion ha sido muy buena. Se me ha olvidado la factura en casa, pero les he dado mis datos y me la han podido sacar de su base de datos. Me han hecho unas fotos de la zona que ha partido, me han tomado nota del numero de cuadro y con la factura y demas, lo han mandado todo a Scott para que ellos lo valoren. Segun me han dicho, al final eran 5 años de garantia. Supongo que entonces no tendre mucho problema. Les he dado mi movil para que me llamen cuando sepan algo. Ahora me surge una duda y es... A estas alturas, no creo que mi cuadro exista a nivel de pintura igual y demas, y he visto a gente que ha partido una Hi Octane y les enviaron el cuadro de una gambler Fr10 del 2008 (por ejemplo). La pregunta: ¿Scott te manda el cuadro que les parece, uno igual o lo mas semejante a lo que tenias, o algo siempre igual o superior? Lo digo por que igual que la gambler tiene cuadros preciosos, los tiene (a mi gusto horribles jaja) y en caso de que la solucion sea que me cambien el cuadro entero, me fastidiaria un poco que me diesen uno mas feo que el que tenia. Bueno es una simple duda, a ver si me llaman y me dicen algo... y os lo cuento! Un saludo!!