Problema guía-cadenas MRP! ¿Cómo lo veis?

Tema en 'Enduro' iniciado por NRain, 18 Abr 2013.

1. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta tarde me he liado a cambiar a 2x10 (36-22) y añadiendo un guía cadenas, un Truvativ XGlide (vamos un MRP 2x), lo he puesto y ha quedado como podeis ver en la foto.

En la foto está puesto el plato 36 con el piñón 36, la longitud de la cadena la he calculado como siempre, he puesto plato grande y piñón grande sin pasarla por el cambio ni el guía y he añadido dos eslabones (vamos como toda la vida).

Yo creo que tengo que añadir eslabones pero ¿sabeis algun truco de como calcular la medida en este caso?
    POr otro lado ¿en transmisión 2x10 se pueden usar los desarrollos extremos? en especial plato grande con piñones grandes que es lo que más uso :oops:

541611_10200400169859968_1577539752_n.jpg

Gracias! :punky

2. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Creo que con el taco se te queda corta,

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muy corta.

Yo llevo 2x10 y nunca meto los desarrollos extremos, al final con el duplicado de marchas seguro que tienes algun desarrollo con el pequeño muy parecido al grande-grande y no cruzas tanto la cadena.

4. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    la cadena no esta corta....ese desarrollo no lo usaras nunca (36/36) o al menos no es lo indicado

5. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Juer, que cateto soy,creí que en 2x10 otra ventaja era usar todas las combinaciones pero veo que no.
    Yo soy muy matao y me muevo (movía) en 3x10 en plato medio 32 y los 4 últimos piñones, y por supuesto el plato pequeño 22.
    Bueno pues el movimiento se demuestra andando probaré a ver que tal me apaño.

6. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Esa cadena la has acortado demasiado :)
    Sobre los desarrollos, IMO con un piñon 36 puedes poner un plato de 24 o 26. Un 22 es para un 34. Yo antes del 1x10 llevaba un 38/26 de platos.

Saludos

7. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo esa cadena la veo bien, hay que darse cuenta que esta la ruletilla puesta, y eso es un extra de recorrido.

Esa relación no la deberías llevar nunca (y diría que no se deberían meter con el plato grande nunca los 3-4 piñones grandes)

Si la alargas no tendrá sentido la ruletilla del tensor del guía, para eso le quitas la ruletilla de abajo y listo (pero entonces no tiene sentido el tensor)

Lo adecuado para preservar al fiabilidad-durabilidad de la transmisión es no usar marchas muy cruzadas, con dos platos lo más recomendable es usar con el plato grande los 6 o 7 piñones más pequeños y con el plato pequeño los 6 o 7 más grandes, usando combinaciones más cruzadas solo fuerzas la transmisión.

Si fueras con un sólo plato si te diría que añadieras 1-2 eslabones, pero con 2 la veo bien.

Por cierto, para medir lo de la cadena usando el método plato grande - piñón grande + 2 eslabones en una bici de suspensión es recomendable hacerlo con la suspensión totalmente comprimida, pues lo normal es que aumente la distancia pedalier - eje trasero al comprimirla.

Última edición: 19 Abr 2013

Compartir esta página