problema guia cadenas con 2x10

Discussion in 'Mecánica' started by toorbellino, Nov 6, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. toorbellino

toorbellino Miembro activo

Hola,

Hace poco me he pasado a 2x10 y le he puesto un guiacadenas de estos que van cogidos a la cazoleta(mi cuadro no lleva ISG).

El problema es que al cambiar del plato pequeño(26 dientes) al grande (39 dientes) le cuesta mucho, muchisimo, he probado de todas formas y le cuesta mucho subir al plato grande. Entiendo que con el guiacadenas la cadena va mas tensa y le cueste algo mas pero no tanto.
    Segun el mecanico el problema es que con mi cuadro (73mm en la caja de pedalier) las cazoletas no llevan espaciadores, eso lo he comprobado en las instrucciones de las bielas. Pero como el guiacadenas va cogido a la cazoleta es como meterle un espaciador de 2,5mm en el lado de los platos. De manera que se desplazan 2,5mm los platos hacia fuera.

El tope del desviador esta al maximo y aun asi el desviador no se desplaza lo suficiente como para subir la cadena al plato grande, mi pregunta es si lo puedo ajustar mas tensando-destensando el cable o que solucion tendria???

A mi lo que se me ocurre es meterle unas arandelitas de 2,5mm donde va cogido el desviador al cuadro para compensar el desplazamiento de los platos por el guiacadenas.

Una ayudita por favor, no puede ser que vendan este guia y no sirva, ademas es especifico para 2 platos..

2. toorbellino

nadie me puede aconsejar como ajustarlo?

3. toorbellino

Bueno pues parece que el desviador estaba mal regulado, despues de llevarla dos veces a la tienda o no se lo miraron o son muy malos..cierro el tema

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page