Problema guiacadenas y cadena contra cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dark_11, 25 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dark_11

Dark_11 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una rockrider fr6 con guiacadenas, y hace unos dias bajando escaleras, no se como, se salio la cadena, y no entraba, ya que estaba el guia (por arriba) la pieza se lijo un poco al salirse, y esta un poco gastada, pero consegui volver a meter la cadena sacando la pieza superior del guiacadenas y volviendola a poner, el caso es que lo puse abajo del todo para que no se volviera a salir la cadena, y ahora, la cadena rebota mucho y toca el cuadro, lo que antes no hacia, alguien me puede decir porque pasa esto y como arreglarlo?

2. Dark_11

Dark_11 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda! Alguien?

3. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,quizas la has puesto destensada,deberias de ponerla de manera que quede firme,si al ponerla sobre el plato pequeño la pusiste algo suelta,al rodar es facil que golpee el cuadro.Debes de poner la cadena de manera que quede lo mas tirante posible.Puedes hacerlo de manera sencilla viendo que plato y que piñon estan a la misma altura o practicamente,para ello puedes poner una regla,un nivel o incluso una cuerda y podras ir comprobando las alturas aproximadamente,ten en cuenta que debes poner la cuerda en el punto mas arriba de la circunferencia del plato o el piñon,y ademas debes de considerar que los piñones son un engranaje y el pico del piñon(cresta) esta a distinta altura que el hueco(valle) donde apoya la cadena.Segun esto si localizas el piñony el plato de manera que quede la cuerda,la regla,...horizontal entonces pones esos cambios en las manetas del manillar,y por ultimo cojes la cadena del plato y la pones en el plato intentando que quede lo mas horizontal posible.
    Lo mas normal es que cuando la apoyes,la cadena suele caer entre medio y un centimetro por debajo de la supuesta horizontal correspondiente que deberia llevar.
    Espero te sirva,si no es eso quizas has estirado la cadena o algo similar,espero que pronto tengas respuestas de otros foreros.Aun asi,creo que hay contenido en el foro acerca de las cadenas y la tension que deben llevar.Un saludo.

4. Dark_11

Dark_11 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, cierro tema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página