A ver si me explico bien. Cuando giro el pedal en sentido opuesto al del pedaleo y intento volver a pedalear normal, la cadena avanza un poco sin transmitir ese movimiento a la rueda, hasta que como que engancha y se transmite el movimiento. Desmontando un poco y quitando los cassettes me he dado cuenta que la pieza (ese cilindro con arista) en la que se asientan al girarlo hacia atras y volver a girarlo hacia adelante tiene como una holgura y hay un tramo pequeño pero molesto, que no engancha. Esto hace que la cadena de la sensación, cuando mueves adelante y atras los pedales, de que esta destensada y provoca que se me salga algo a menudo la cadena. He probado a apretar el buje de la rueda trasera aunque parece que no se soluciona. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? MUCHAS GRACIAS PD: la rueda y los cassettes tendran unos 1200 km en 3 años
Tienes que cambiar núcleo al tener las aristas gastadas por el uso. Lo mismo tienes que cambiar también el cassette. Si el núcleo es Shimano suele costar poco, como 15€ o así. En cuanto al cassette pues depende de lo que ya quieras gastarte en el.
hola puede ser que tengas los trinquetes del nucleo sucios entonces se quedan un poco atascados hasta que estira el muelle y ese es el recorrido que tu notas al pedalear prueba una cosilla desmonta nucleo con cuidadito limpia muy bien y lubrica con aceite mineral (NUNCA HECHES GRASA AL NUCLEO) despues monta y prueba a ver si se a solucionado el tema un saludo
A hora a ver si miro como desmontar el nucleo para hacerlo esta tarde o mañana y os cuento. Muchas gracias por las respuestas.
Hola : A hora que me habéis orientado sobre lo que tenia que buscar he encontrado este hilo en el foro que creo que me viene al pelo. http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Rueda-Libre-Parte-2-Nucleo-cassette-Shimano Muchas gracias.