Problema holgura en el buje del cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por camate, 12 May 2011.

1. camate

camate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me explico bien.

Cuando giro el pedal en sentido opuesto al del pedaleo y intento volver a pedalear normal, la cadena avanza un poco sin transmitir ese movimiento a la rueda, hasta que como que engancha y se transmite el movimiento.

Desmontando un poco y quitando los cassettes me he dado cuenta que la pieza (ese cilindro con arista) en la que se asientan al girarlo hacia atras y volver a girarlo hacia adelante tiene como una holgura y hay un tramo pequeño pero molesto, que no engancha. Esto hace que la cadena de la sensación, cuando mueves adelante y atras los pedales, de que esta destensada y provoca que se me salga algo a menudo la cadena.
    He probado a apretar el buje de la rueda trasera aunque parece que no se soluciona.

¿Hay alguna manera de solucionar esto?
    MUCHAS GRACIAS

PD: la rueda y los cassettes tendran unos 1200 km en 3 años

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Tienes que cambiar núcleo al tener las aristas gastadas por el uso. Lo mismo tienes que cambiar también el cassette.

Si el núcleo es Shimano suele costar poco, como 15€ o así. En cuanto al cassette pues depende de lo que ya quieras gastarte en el.

Última edición: 12 May 2011
  3. tonycordobes

tonycordobes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    puede ser que tengas los trinquetes del nucleo sucios entonces se quedan un poco atascados hasta que estira el muelle y ese es el recorrido que tu notas al pedalear
    prueba una cosilla
    desmonta nucleo con cuidadito limpia muy bien y lubrica con aceite mineral (NUNCA HECHES GRASA AL NUCLEO)
    despues monta y prueba a ver si se a solucionado el tema
    un saludo

4. camate

camate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A hora a ver si miro como desmontar el nucleo para hacerlo esta tarde o mañana y os cuento.
    Muchas gracias por las respuestas.

5. camate

camate Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página