Problema holgura en stumpjumper fsr 2007

Tema en 'Mecánica' iniciado por Andryus, 3 Mar 2010.

1. Andryus

Andryus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, a ver si alguien que tenga mi misma bici me puede ayudar. El tema es que el otro dia revisando y limpiando la bici noté una holgura que no se si es normal ya que no me habia fijado antes, o que con el tiempo ha salido. El caso es que intenté apretar ese tornillo y estaba a tope ya. La holgura es en la unión entre la vaina inferior del basculante, la de la parte de la cadena, con la punta donde va cogido el cambio trasero. Vi que en la parte de los piñones no hay dicha holgura... por eso me mosqueó un poco. A ver si puedo poner una foto de la parte que os nombro. Gracias de antemano. Un saludo.

2. Andryus

Andryus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Andryus

Andryus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una stumpy expert del 2008 y esta empezando a tener holgura en los puntos de giro del horst link(basculante), el tendero me ha dicho que es desgaste de rodamientos, para asegurarse que triunfan en la reparación suelen cambiar todos los rodamientos de los puntos de giro a la vez. Lo hace por experiencia ya que al empezar las holguras van cascando uno detras de otro. No los he cambiado nunca y no sabría decirte la dificultad que tiene, aunque lo intentaré yo antes que llevarla al taller, por capricho de aprender una cosa más.
    saludos y suerte.

5. Andryus

Andryus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta cicotrinico. El tema es que si coges esa vaina, osea la que lleva la funda de neopreno para proteger de la cadena, y tiras hacia tí y hacia delante, tiene un movimiento de unos milimetros que en la vaina opueta no lo tiene... por eso me extraña... y el caso es que no parece que lleve ningún rodamiento ahí.... solo parece un tornillo... igual me equivoco porque no lo he desmontado... nose si me explico bién. Gracias.

6. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0

Pues sí que lleva rodamiento ahí, pequeño pero rodamiento.
    Más exactamente lleva dos.
    Además resultan bastante complicados de extraer, ya que entre ambos hay un resalte que impide sacarlos juntos.

7. Andryus

Andryus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gonzal, tendré que desmontar y ver que le hago... porque ese tipo de holgura es como si no estuviera apretado el tornillo y le faltara algo... pero no es así, porque ya probé a apretar y estaba a tope, sín embargo queda ese movimiento... gracias.

8. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes mucha holgura, solo de un lado y hay un rodamiento eso es que ha reventado. Los rodamientos se rompen y se queda por un lado el aro exterior, por otro el interior y las bolas por ahi. Si te pones cambialos todos.

9. Andryus

Andryus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias a todos, tendré que ponerme manos a la obra. Saludos.

10. CHEBI

CHEBI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , más vale tarde que nunca. Esa misma holgura la tuve yo. Consiste en una arandela separadora de poliamida que se desgasta. Yo que tengo suerte de tener taller donde trabajo, la hice al torno en PVC aguanta más la fricción que la poliamida. Llevo más de dos años con estas arandelas en mi EPIC del 2005. en la pagina de specialized tienes todo el despieze en la mía son de medidas 24X15X1 mm. De un tiempo a esta parte soy el rey de las holguras. SEÑORES PORFAVOR A PRIMERA VISTA NO SE PUEDE DECIR SIEMPRE QUE SON LOS RODAMIENTOS Y POR CIERTO TENGO LEIDO MUCHO SOBRE COMPRAR LOS DE LA CASA, ¡¡¡¡¡ SPECIALIZED NI NADIE FABRICA RODAMIENTOS¡¡¡¡ PARA ESO ESTAN MARCAS ESPECIALIZADAS COMO : SKF, INA, IKO,FAG, ETC...

Compartir esta página