problema holgura horquilla sunrour xcr 29

Tema en 'General' iniciado por josefeltcompulsion2, 5 Ago 2014.

1. josefeltcompulsion2

josefeltcompulsion2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola compañeros.parece que tengo gafe con las horquillas jeje.resulta que he comprado a un compañero una scoot scale 970.y lleva horquilla suntour xcr 29.despues de 4 salidas por que el apenas le ha dado uso a la bici.tiene un pelin de holgura en las barras.investigando por el foro y google.he visto que se pueden cambiar unos casquillos guias que van dentro de las barras.pero que es dificil de encontrar ese repuesto.el caso es que lo he encontrado.y queria saber si alguien los ha cambiado.o hay algun tipo de brico donde explique como hacerlo.me veo capaz de abrir esa horquilla por que parece ser muy sencilla.pero si alguien antes lo ha hecho.pues que me aconsejara que hacer.perdonar por el tocho...me lio a escribir y no paroo jeje saludos a todos y gracias!!

2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo desmonte varias veces mi xcr de 26 que supongo sera igual, teniendo algún útil para quitar los tapones de las botellas el resto es muy fácil tan solo acordarse del orden correcto de las piezas. En youtube tienes bastantes tutoriales sobre la xcr
    este es el despiece de mi xcr una vez desmontada:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    supongo que no habra diferenias para una xcr de 29 con la de 26, pero tengo una duda. como sabes sin abrir la horquilla que la holgura viene dada por los casquillos y como sabes que los casquillos que has encontrado son del calibre adecuado si ni siquiera la has abierto?

4. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Ayer mismo cambie mi horquilla por otra XCR, la mia no tiene bloqueo remoto y la nueva si, la desmontè entera y la dejè engrasada y prefecta para la venta....si os interesa por 50€.....es 2014 con 1000 km

5. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    ¿Estas completamente seguro que la holgura es de la horquilla y no de la dirección o el movimiento de las pastillas de freno?
    Es que me parece rarísimo que con tan poco tiempo te coja holgura...
    ¿Seguro que la bici tiene poco uso?

6. josefeltcompulsion2

Me Gusta recibidos:
    3
    perdonad por la tardanza pero de vacaciones y no he tenido internet para contestar.la holgura es de las barras de la horquilla seguro.por que se ve el juego al frenar.se ve juego en los retenes.por lo tanto la holgura es de los casquillos.esta muy bien esa foto del despiece pero pensandolo bien.creeis que es rentable.arreglar esa horquilla para a los dos meses que este de nuevo con holgura.o comprar una nueva tipo rock shox o fox??

7. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues es como todo, depende de lo que hagas con la bici y lo que te cueste la reparacion.....a mi me padece una horquilla que bien engrasada y con un par de cositas da un buen resultado para hacer rutas tranquilas y sin complicaciones

8. josefeltcompulsion2

Me Gusta recibidos:
    3
    no me seriviria salgo a entrenar cada dia practicamente.aunque turno con la de carretera pero uso mucho la mtb y la horquilla que necesito es que dure.y que dentro de lo normal que tenga poco mantenimiento que me han comentado las rock shox.asi que he decidido cambiar de horquilla.y esta que quito arreglarla y tenerla para cuando la que compre este pasando su revision.me apaño con la otra esos dias

Compartir esta página