Problema holgura pipa de direccion BH G4

Tema en 'Material' iniciado por parrao, 26 Feb 2010.

1. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    370
    Strava:
    Os cuento mi caso, después de varias salidas, cuando volvia me pasaba lo que pongo en el nombre del post, llegaba con una holgura tremenda en la pipa de dirección y el manillar bailando hacia todos los lados, al prinicpio no le di importancia y apretaba el expander y la holgura desaparecia.

Como seguia pasando lo mismo decidí hacer un cambio de expander porque parecia que estaba ahi el problema, pero nada, continuaba con lo mismo. Lo lleve a mi tendero y me dijo que el expander se habia ido "puliendo el carbono de la pipa" y que no hacia la presión suficiente para quitar la holgura, al final me hizo un expander de"bricolaje", vamos un autentico manitas, me ha durado bastante pero hoy al salir otra vez.

¿Que hago, hablo con BH y como esta en garantia (menos de 1 año) me facilitarían otro cuadro?

¿Que me recomendais hacer?

2. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomendaría que lo llevaras cuanto antes a tu tendero y que tire de garantía. No es plan de hacer chapuzas con algo que has comprado hace menos de un año.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues sí, yo tiraria de la garantia ya que si te está "cavando" el carbono del tubo de la horquilla mal asunto... acabará partiendo!

4. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola buenas tardes, yo tengo una g4 y me pasaba lo mismo, o sea ,se me aflojaba y cogia holgura, al final pedi un expander de pinarello ,3 cms mas largo que el de serie de bh y se acabo el problema,si se ha pulido el carbono es por que no estaba bien apretado si no es imposible fisicamente,el expansor hace fuerza sobre los laterales del tubo por lo tanto si esta bien apretado de manera uniforme ,no hay quien tengas ******* de sacarlo.por lo tanto creoi que con un expansor mas largo se acabo el problema

5. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    370
    Strava:
    Voy a probar esta opción. Donde conseguiste el pinarello?? Si no me funciona esto ya pensare en la garantía

6. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Mándala ya a BH, cuanto más tardes peor!!!!!!

7. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    271
    y si no encuentras el de pinarello, mete hacia dentro el tuyo, le metes otro encima y un tornillo mas largo para que coja los dos a la vez

8. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    A mi me pasa lo mismo en la G3 pero no tan exagerado y eso que llevo un tune gum-gum de expansor, cada x tiempo pilla holgura y toca apretar.

9. HERSA

HERSA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien con el g4

10. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    lo pedi a mi tienda y me costo 8 euros, es el doble de largo que el bh , por lo tanto por logica aplastante ejerce mucha mas presion sobre las paredes del tubo que el pequeño,creo que eso no es problema de garantia simplemente que por quitarle peso al expansor lo hacen corto y ya esta, estoy seguro( lo he comprobado de forma empirica) que con un expansor mas largo +- 5 cms dentro del tubo y bien apretado ( en la pieza que realiza la expansion dentro de la pieza de aluminio , hay una punta para que no se mueva, si esa punta no esta bien puesta aunque apretes fuerte no se expande uniformemente) se acabo el problema.

11. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    370
    Strava:
    Después de darle vueltas a la cabeza, yo creo que Lunes voy a contactar con Bh y comentarles la situación, el cuadro esta en garantía. A ver que me dicen. Gracias a todos por los consejos

Compartir esta página