Hola . Soy el propietario de una Canyon Nerve AM 8 del 2010. Todo ha ido perfecto hasta que ayer tuve un problema con la horquilla Fox: me he quedado sin la regulación Talas y sin suspensión de ningún tipo (incluso en modo bloqueo bajaba del todo y hacía tope). He comprobado la presión de aire y es la correcta. Le quité todo el aire y la volví a cargar, pero nada, sigue sin funcionar. ¿Puedo probar algo más para ver si la puedo recuperar? Supongo que existe garantía para la horquilla (hace menos de un año que compré la bici), así que ya he escrito un correo a Canyon España para saber cómo proceder. ¿Alguno se ha encontrado con un problema con algún componente que no sea el cuadro de la bici?; ¿cómo lo habeis solucionado (si estaba en garantía)?, ¿a través de Canyon? El modelo de horquilla es "Fox Racing Shox 32 Talas 150 FIT RLC 15QR" que iba de coña... hasta ayer :-( Bueno, gracias de antemano y un saludo a todos :smile:
Para vuestra información... Ayer tarde puse un correo a Fox España, y a los 5 minutos (repito, CINCO minutos :-o) me contestan diciendo que tiene toda la pinta de ser un problema del sistema Talas y que debe ser reparado en su taller para ser cubierto por la garantía (la horquilla tiene 2 años de garantía), y que el procedimiento es que Canyon España recoja la horquilla para enviársela a ellos de forma urgente. De momento no me puedo quejar de la implicación de Fox :clap Inmediatamente, les hago llegar por correo el procedimiento de Fox a Canyon España para saber cómo hacerles llegar la horquilla, y sigo esperando a ver qué dicen... Ya os contaré
Bueno,ahora a esperar al mensajero que te mande Canyon,y si todo sigue su curso correctamente,calcula unas tres semanas de espera más o menos.... Un saludo.
El proceso es el siguiente: Tienes que mandarles un mail a la gente de Canyon (spain@canyon.com) contándoles el problema. Ellos te dirán que desmontes la horquilla (si te sientes capaz), la embales y te pasarán una etiqueta que tendrás que rellenar para cuando venga el de UPS a recogerla (portes pagados). La horquilla les llegará a Canyon España y a su vez la tramitarán al SAT de Fox para su reparación. Una vez esté lista, la horquilla te la mandarán de nuevo por mensajería a tu dirección sin coste alguno. Saludetes.
El procedimiento es tal cual dice ViJaCa y gaztel3 Ayer Canyon me envió por mail la etiqueta y coordinamos con UPS la recogida de la horquilla Parece que todo va por buen camino :-D Os contaré el desenlace...
El desenlace Llegó por fin la horquilla el pasado jueves día 10, todo OK :-D Mis conclusiones: - Canyon responde - Fox responde - El "ahorro" que se consigue comprando Canyon, se "paga" si tienes algún problema con un período en el dique seco (en mi caso un mes); es muy probable que si hubiera comprado la bici en una tienda, me hubieran prestado otra hasta la resolución de la avería, pero eso sólo es teoría... - Sigo recomendando comprar una Canyon ;-). No hay nada mejor en relación calidad/precio Un saludo a todos.
Buenas, me alegro de que todo haya salido bien! Un mes de espera para un problema de horquilla, es un plazo excelente y te aseguro que si hubieras pillado la bici en una tienda, hubieras esperado exactamente lo mismo o incluso más... no hay más que buscar historias parecidas en el foro. Slds
Este verano se me estropeo la horquilla Rock Shox Reba de mi Giant rigida un 20 de junio y no volvi a tener la horquilla reparada en garantia hasta el 27 de Julio. Osea te habria dado igual. Saludos
Cada dia estoy mas contento de comprar canyon, a un compañero de salidas con una cube en garantia comprada en tienda se le jodio el amortiguador y el eje pedalier, se quedo sin bici casi dos meses.