Hola, Ayer adquirí mi nueva máquina, una Stumpjumper HT preciosa. Bien contento que me fui a dormir, pero esta mañana me he encontrado que la horquilla (Fox, F-Series RL) estaba hundida. Mas o menos ha perdido la mitad de recorrido. Supongo que tendrá que ver con una pérdida de presión, pero me ha dejado un poco helado, por que si puede perder la presión asi, derrepente, no me gustaria que esto me pasara durante una salida. No controlo las horquillas Foz, y no se si la presión del aire hay que controlarla diariamente. Vengo de una horuqilla muy muy muy antigua, una Rock Shok Mag 21, del año 95, y esta horquilla funcionaba sin casi matenimiento, el aire se aguantaba durante dias y dias sin problemas. Por eso me parece extraño. Pienso llevarla a la tienda a que me digan que pasa, pero antes queria comentarlo por si me podeis poner un poco al dia del funcionamiento de las horquillas Fox y si esto es normal. Gracias.
La Verdad es que ayer toqué el tapón de la válvula de aire, y creo que no lo apreté del todo. Quizá haya sido ese el problema. De cualquier forma, para estar seguro creo que lo que voy a hacer es hincharla bien, y ver si pierde otra vez el aire. De todas formas si ha perdido el aire por haber tocado un poco el tapón (no le daria ni un cuarto de vuelta) me parece demasiado delicado, no me parece que sea un funcionamiento óptimo.
Aunque no pusieras el tapon izqdo,no tendria que perder el aire,yo en mis 2 fox no las miro el aire normalmente (en meses) y no pierden. Solo puede perder el aire por 2 sitios,por la valvula o por la junta del piston de la camara de aire (lo mas probable),no es una averia compleja,ya que es una junta de goma que la puedes cambiar tu mismo. En un brico de bikezona tv se lo cambian a una. saludos
Tal vez haya quedado el tapón tocando algo el obus de la válvula (o algo entre la válvula y el tapón) y la pérdida es debida a ello.
Gracias a los dos. La lleve a la tienda y me la van a cambiar entera. Asi cortamos en limpio el problema.
es lo suyo yo tengo una Fox y le mirare el aire 1 vez al mes, y aun asi esta practicamente a la misma presion. saludos