hola tengo una suspensión RST GILA TNL, y esta muy dura, peso 90kg y bajandola con toda my fuerza solo baja unos 3 cm. Ya se que es una suspensión mala, pero no se que le puede pasar, y si le paso alga no se que puede ser???. Ademas tierre regulación de dureza y parece como si no funcionase. Gracias de antemano!!!
Yo tuve una y es lo peor que puedes tener. Ami al cabo de un año apenas me bajaba 1 cm y era cuando cargaba todas mis fuerzas. Es por culpa de los elastómeros que se estropean...
no se mu bien lo que son los elastomeros, por lo que he leido son unas gomas q van dentro q amortiguan, no??? no se les pueden cambiar???? gracias por la respueta Trapion
Esa horquilla tiene ese problema que es como si poco a poco fuese convirtiéndose en una rígida. Como poder puedes intentar abrirla y buscarle las piezas para repararla, pero claro si la llevas a un taller te cobaran mínimo 30€ más el material. Con lo que lo lógico es ahorrar para pillarte otra, pero claro yo como cien-eurista( ojala fuera milerurista) sé que es la peor de las respuestas que te pueden dar. Siempre te queda la segunda mano, las dart 3 que las suelen poner bien de precio. Por otro lado en garantía todavía no está ¿no?
ei, me he bajado el catalgo de la pagina de rst donde sale mi suspensión y pone que el sistema de accion es hidraulico, ¿habeis desmontado alguno la horquilla para ver los elastomeros?
alguno de vosotros le a echo el mantenimiento? cambiar aceites i retenes. no es raro ke no vaya bien. por otro lado las marcas dan grantias siempre i cuando aya un mantenimiento. si no mira las fox una **** revision 90€ si kieres algo economico sge con rst
es se trata de saber si realmente es elastomeros o de aceite y/o muelles, por q el mantenimiento se lo puedo hacer yo. Pero tengo q saber como es para comprar los repuestos antes de abrirla. Los foreros dicen que es de elastomeros y el catalogo 2008 de la suspensión dice que es hidraulica (aceite), por eso pregunto que si alguien la ha abierto para estar seguro...sino la abrire y cuando vea pos comprare lo q me aga falta.
ya le he desarmado, no tiene elastomeres, es de muelles y ya va mejor, un engrase y limpieza y a volar....
Cuando usas la bici y vas a engrasarla,aplícale unas gotas de aceite a las barras de la horquilla.Para que penetre y esté siempre engrasado.