Problema: Horquilla muy dura

Tema en 'Mecánica' iniciado por Namster, 6 Feb 2010.

1. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una suspensión RST GILA TNL, y esta muy dura, peso 90kg y bajandola con toda my fuerza solo baja unos 3 cm. Ya se que es una suspensión mala, pero no se que le puede pasar, y si le paso alga no se que puede ser???. Ademas tierre regulación de dureza y parece como si no funcionase. Gracias de antemano!!!

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tuve una y es lo peor que puedes tener. Ami al cabo de un año apenas me bajaba 1 cm y era cuando cargaba todas mis fuerzas. Es por culpa de los elastómeros que se estropean...

3. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se mu bien lo que son los elastomeros, por lo que he leido son unas gomas q van dentro q amortiguan, no??? no se les pueden cambiar???? gracias por la respueta Trapion

4. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa horquilla tiene ese problema que es como si poco a poco fuese convirtiéndose en una rígida. Como poder puedes intentar abrirla y buscarle las piezas para repararla, pero claro si la llevas a un taller te cobaran mínimo 30€ más el material. Con lo que lo lógico es ahorrar para pillarte otra, pero claro yo como cien-eurista( ojala fuera milerurista) sé que es la peor de las respuestas que te pueden dar.

Siempre te queda la segunda mano, las dart 3 que las suelen poner bien de precio.

Por otro lado en garantía todavía no está ¿no?

5. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias Deora. Me habeis aclarado la duda, ya pensare lo q acer...

6. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ei, me he bajado el catalgo de la pagina de rst donde sale mi suspensión y pone que el sistema de accion es hidraulico, ¿habeis desmontado alguno la horquilla para ver los elastomeros?

7. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    alguno de vosotros le a echo el mantenimiento? cambiar aceites i retenes. no es raro ke no vaya bien.
    por otro lado las marcas dan grantias siempre i cuando aya un mantenimiento.
    si no mira las fox una **** revision 90€ si kieres algo economico sge con rst

8. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es se trata de saber si realmente es elastomeros o de aceite y/o muelles, por q el mantenimiento se lo puedo hacer yo. Pero tengo q saber como es para comprar los repuestos antes de abrirla. Los foreros dicen que es de elastomeros y el catalogo 2008 de la suspensión dice que es hidraulica (aceite), por eso pregunto que si alguien la ha abierto para estar seguro...sino la abrire y cuando vea pos comprare lo q me aga falta.

9. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya le he desarmado, no tiene elastomeres, es de muelles y ya va mejor, un engrase y limpieza y a volar....

10. kalapie

kalapie Palmerakúa

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando usas la bici y vas a engrasarla,aplícale unas gotas de aceite a las barras de la horquilla.Para que penetre y esté siempre engrasado.

Compartir esta página