Hola Foreros! Ayer en una marcha note que al bajar cuestas la bici me sacaba ruidos. Luego parado, con el freno delantero bloqueado le empujaba un poco y tenia holgura en la zona de la direccion. Mi pregunta es ¿Sera la direccion o sera la horquilla?
cuando cortastes los separadores apretaste bien la tapa de potencia?? he visto el otro post.... a veces no se aprietan bien y generan holguras, mucha genta le pone una mordaza y unos tacos de madera ((para no dañar los componetes)) aprietan la mordaza y luego aprietas la tapa de direccion quitas la mordaza y listo te explico la mordaza cogeria la parte de abajo de la horquilla ((donde empieza tubo de direccion)) y la potencia saludos yo he hecho esto y me ha funcionado siempre
esta apretado a tope. pero lo que queda debajo de los separadores, la parte de la direccion que queda fuera gira. Algo esta suelto o roto. Y te puedo asegurar que el tornillo de la tapa esta a tope.
roto?? porque y pordonde ?? a lo mejor no montastes la direccion en su orden correspondiente o pusiste la rueda de rodamientos al revés.... no se pero me parece bastate raro, yo en mi bici tenia holgura hize lo que te dije y funcionó si esta roto y se ve a simple vista podrias poner unas fotillos? salu2!!
Antes de apretar a tope el tornillo de la tapa de la potencia, debes aflojar los de la potencia, si no lo haces, estas perdiendo el tiempo. Desmonta la tapa y mira la distancia que hay entre el extremo del cuello de la horquilla y la parte superior de la potencia. Si es poco, pon una arandela separadora entre la potencia y la tapa, por arriba. Pon la tapa, afloja la potencia, vas apretando hasta que no quede holgura, y entonces es cuando tienes que apretar la potencia.
Graciasssssssssssss! Era eso. Habia montado mal la potencia. La he aflojado, luego he atado la tapa de la potencia y luego he apretado la potencia. Holgura desaparecida. Asi se aprenden las cosas. Gracias foreros.